El intendente electo de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, visitó el estudio de TODO PROVINCIAL Radio y habló sobre la campaña que le permitió escapar a la grieta y transformarse en el único nuevo intendente vecinalista de toda la provincia de Buenos Aires.
“Fundamos la Unión Vecinal Salliqueló hace 4 años y en las elecciones del 2015 nos fue muy mal, quedamos terceros cómodos. Todos pensaban que era la fundación y defunción del partido pero decidimos hacer autocrítica y refundar el espacio”, recordó Nosetti.
Y continuó: “En 2017 salimos segundos, muy pegados a Cambiemos y accedimos a dos concejales. Ese fue el resurgir y en ese momento ya arrancamos la campaña 2019. Algunos pensábamos que estábamos locos pero nosotros sabíamos más tiempo porque es mucho más difícil instalarse con una boleta corta en medio de esta polarización”.

En una elección súper polarizada entre el Frente de Todos y Junto por el Cambio, Nosetti se las arregló para escapar a la grieta y convertirse en el único intendente vecinalista nuevo. En toda la provincia, además son conducidos por fuerzas locales el partido de Tres Arroyos y Villarino, pero en ambos casos hubo intendente que gobernaban desde antes y ahora fueron reelectos.
“Nosotros teníamos candidato y partido a diferencias de los demás ya que todavía no estaban armados los frentes. El año pasado llené todo el pueblo con una lapicera amarilla con mi nombre. Repartí 3 mil lapiceras y en la ciudad hay 10 mil habitantes. Este año arrancamos una fuerte campaña de cartelería”, detalló Nosetti.
Y agregó: “Luego hicimos un imán con un teléfono y la frase ‘venimos a escucharte’ con la idea de armar una plataforma a medida de los vecinos. Después nos quisieron imitar pero no pudieron mantenernos el ritmo”.

Sobre la conformación de su lista, el intendente electo aseguró que buscó a “personas con experiencia” y con pluralidad de ideas. “Tengo candidatos que vienen del peronismo y anuncié como secretario de Gobierno a un dirigente con familia de fuerte raigambre radical”, señaló.
Respecto a cómo hizo para fomentar el ejercicio de cortar boleta entre los electores del pueblo, el intendente de “Unión Vecinal Salliqueló” contó: “Repartí mil tijeras amarillas con un folleto que explicativo. No fue fácil conseguirlas todas amarillas pero hubo un proveedor que aceptó separar las de ese color”.

Consultado sobre la gestión del saliente intendente Jorge Hernández (Juntos por el Cambio), Nosetti opinó: “No fue buena. Yo soy ingeniero en construcciones, hidráulicas y civil. Hace más de 10 años vengo criticando fuertemente la obra pública. La ejecución por parte del municipio fue muy mala porque no hubo controles y las empresas hicieron lo que quisieron. En su momento lo plantee y me contestaron que ponía palos en la rueda”.
“Sucedió lo que había anticipado, las obras de mala calidad comenzaron a romperse al poco tiempo. Hay asfalto que ya está arruinado y todavía lo están pagando los frentistas”, reprochó el dirigente vecinalista.
En cuanto a las medidas que tomará como intendente adelantó: “Vamos a achicar la planta de cargos políticos, pensando en reducir la cantidad y mejorar la calidad de los funcionarios. Pensamos desarrollar un plan de seguimiento de la asistencia social porque en la ciudad no hay diagnóstico sobre ninguna problemática. Además vamos intentar resolver muchos inconvenientes con la prestación de los servicios”.