Maduro anunció que Venezuela financiará la terminación de los barcos petroleros encargados al Astillero Río Santiago

noviembre 4, 2019 | Provincial, Sexta Sección

El presidente de Venezuela anunció que financiará la finalización de la obra de los buques petroleros “Eva Perón” y “Juana Azurduy” encargados hace más de una década por este país al Astillero Río Santiago de Ensenada a partir de un acuerdo suscripto por Hugo Chávez y Cristina Kirchner. Con la llegada del macrismo y su política internacional contra el chavismo las construccione se habían paralizado.

En el acto de clausura del “Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo” que se desarrolla en La Habana Cuba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro anunció que “luego del encuentro con los sindicalistas argentinos” se comunicará con Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff para la terminación de los buques Eva Perón y Juana Azurduy que están en el Astillero Naval Río Santiago, y se comprometió a financiar la obra.

El “Eva Perón” está avanzado en un 98% y su construcción podría finalizar en pocos meses. El “Juana Azurduy” tiene un 82 por ciento de avance en el casco. En total se requerirían 8 millones dólares para culminar ambas embarcaciones.

En su discurso, luego de mencionar que se había reunido con los sindicalistas argentinos, Maduro asumió el compromiso de hablar con Alberto Fernández y Axel kicillof para finalizar los barcos Eva Perón y Juana Azurduy que permanecen en obra en el ARS.

“Traje la carta firmada por ustedes que llegó a mis manos. El compañero Chávez firmó con Cristina la construcción de estos grandes barcos en el Astillero Río Santiago. Con la llegada de Macri y su ideologización de las relaciones internacionales porque nos odia y nos tiene miedo paró todo, lo saboteó”, aseguró Maduro en su discurso.

Y agregó: “Venezuela tiene los recursos y está lista para terminar estos dos barcos apenas se den las condiciones para hacerlo. Buenos y mejores aires hay en América, el Caribe y el Mundo”.

“En el último día de la actividad estamos inmensamente felices, porque luego de haber tenido reuniones con Maduro y habernos reunido también con la delegación de sindical de Venezuela, todas estas gestiones de la delegación de la CTA Autónoma y de ATE, se materializaron en el anuncio que hizo el presidente”, destacó el secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

Y concluyó: “Es una felicidad inmensa que esta delegación puede haber aportado a esta causa tan emblemática como es la reactivación del Astillero Naval Río Santiago. Estamos muy felices por el resultado, y nos sirve para seguir adelante por un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del querido Astillero”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!