Piden la captura internacional de los hombres que mataron a un ciclista y luego intentaron atropellar a una testigo

abril 16, 2022 | Información General

La Justicia pidió la captura nacional e internacional de los tres hombres que escaparon tras embestir con un auto adulterado y provocar la muerte días después de un estudiante de 20 años que se trasladaba en bicicleta en Florencio Varela. Luego de atropellar al ciclista, los acusados intentaron arrollar a una chica que había sido testigo del hecho.

Los tres buscados que desde ayer tienen pedido de captura nacional e internacional son Héctor Aníbal Ledesma, apodado “Churro”, a quien se le atribuye ser el autor del homicidio del ciclista y el presunto jefe de la asociación ilícita dedicada a la adulteración de vehículos; y sus sindicados cómplices, Alan Rodríguez, alias “Chuky”, y un tercero conocido como “El Uru” o “El Uruguayo”.

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Roxana Giménez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Culposos de Florencio Varela, los tres prófugos además de estar acusados del homicidio del ciclista Simón Romero, serán imputados por la tentativa de homicidio de la testigo.

Se trata de una joven que presenció el momento en el que los tripulantes de la camioneta Ford Ecosport adulterada embistieron al joven y luego siguieron con la huida sin asistirlo.

Según los voceros, la chica se cruzó en su camino con la intención de evitar que se fueran y ellos quisieron embestirla con el rodado.

La joven denunció el hecho, por lo que luego se ampliará la acusación contra los tres buscados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

En tanto, este viernes a las 19 familiares de Romero encabezaron una marcha de silencio y con velas para pedir que se dé con los asesinos del joven.

La movilización comenzó en el lugar del hecho, en las calles 1.155 y 1442, frente al club La Carolina, y continuó hasta la comisaría de Florencio Varela.

Verónica, hermana de la víctima, dijo a Telenueve Central que en la marcha reclamaban “que se haga justicia y que no quede en la nada”, porque el joven “no se merecía esto”.

Era una persona maravillosa, excelente persona en todo sentido, y como hermano estoy orgullosa y me saco el sombrero porque siempre estuvo con nosotros”, señaló Verónica, visiblemente emocionada. La joven contó además que su hermano “estaba trabajando y estaba queriendo terminar la secundaria”.

“Un asesino no dejó que él siga, me lo arrebató”, aseguró Verónica y concluyó: “Nosotros queremos justicia y encontrar al culpable, y vamos a llegar hasta lo último para encontrarlo, se tiene que hacer justicia, eso pedimos nada más”.

Los investigadores aseguran que los prófugos integran una peligrosa banda delictiva que se dedica a robar vehículos, depositarlos en un sitio hasta “enfriarlos” y luego desarmarlos para vender sus partes en el mercado negro.

El hecho ocurrió el pasado 2 de abril y, según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, una camioneta atropelló al joven, quien salió despedido, dio una vuelta por arriba del rodado y cayó inconsciente en el asfalto.

Tras ello, el conductor de la camioneta y sus acompañantes huyeron del lugar mientras que el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones, y días después murió.

En el lugar quedó la patente del vehículo, cuyo dominio es MNR 054, en base a la cual se estableció que se trataba de un rodado “mellizo”, que más tarde fue encontrado incendiado en otra zona del mismo partido bonaerense.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!