Pergamino / Señalan como responsables políticos a los ministros Ritondo y Ferrari por las 7 muertes en la comisaria

marzo 7, 2017 | Segunda Sección

La diputada provincial del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, señaló a los ministros de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, de ser “los responsables políticos” del trágico incendio ocurrido día atrás en la comisaría de la localidad de Pergamino, que dejó como saldo al menos siete presos fallecidos. “Hace muchísimo tiempo que veníamos denunciando la pésima situación que se registraba en esa comisaría, que tiene alrededor de cien años. Todos sabíamos que una tragedia como esta podía sucederse”, denunció la diputada de Pergamino.

“Naturalmente los ministros Ritondo (Seguridad) y Ferrari (Justicia) son los máximos responsables de las muertes de los reclusos y del caos que generó este incidente. De ellos, hacia abajo en la cadena de mandos, deberán estar a la altura de la responsabilidad asumida respecto de lo de lo sucedido”, se expidió la diputada, quien exigió que “el hilo no se corte por lo más delgado. Esto no puede quedar en el olvido con la desafectación de un puñado de policías, hay responsables mayores”.

Asimismo, Ratto aseguró que “dentro de los calabozos, donde estaban hacinadas con 19 personas, había muchas de ellas que aún no tenían sentencia firme y que tal vez eran inocentes. Sin embargo, hoy tenemos siete muertos en un hecho sin precedentes para nuestra ciudad y la provincia; ¿quién va a pagar por estas vidas?”.

En ese marco, la diputada recalcó que por disposición de la Justicia no “debe haber presos en las comisarías”. Recodemos que siete detenidos murieron durante un incendio registrado días atrás a raíz de una supuesta pelea producida en la comisaría 1º de Pergamino, ubicada en la calle Dorrego 654.

Cabe recordar, que el Frente Renovador viene manifestando la preocupación por la situación carcelaria en la Provincia desde hace tiempo; a principio de febrero la diputada Ratto presentó un pedido de informes para que el Gobierno provincial explique si existe un plan de emergencia para solucionar la problemática carcelaria.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!