Pehen Co inauguró su temporada de verano con una nueva Terminal de Omnibus

diciembre 19, 2016 | Sexta Sección

Acompañado del Jefe del Área Turismo Bernardo Amor, el Intendente Mariano Uset dio la bienvenida al primer turista de la temporada en Pehuen Co e inauguró el verano en la localidad balnearia.

Ada y Carlos, pareja oriunda de Bahía Blanca recibió los presentes ofrecidos por comercios y prestadores de la villa. La pareja expresó su sorpresa y alegría ante el recibimiento de Uset, Amor, equipo de gobierno y concejales presentes. Dijeron que por la tranquilidad y proximidad eligen Pehuen Co cada vez que sus actividades lo permiten.

turistasEl Jefe de Pehuen Turismo luego de entregar los obsequios expresó: “Destaco las palabras del Intendente. Falta mucho pero comenzamos a demostrar con hechos que vamos por el camino correcto”, posteriormente recalcó: “Asumimos el compromiso de mejorar el equipamiento y el servicio para todos los que eligen Pehuen Co como destino en sus vacaciones, ellos son los que generan trabajo y oportunidades para toda la comunidad”.

Amor destacó entre las mejoras la colocación de 34 carteles de señalética turística, 3 carteles de promoción, la incorporación de equipamiento y casetas para guardavidas que atienden una demanda histórica del cuerpo, más y mejores medidas de seguridad en las playas, incremento en la cantidad de agentes para trabajar en informes turísticos y la nueva Terminal de Ómnibus.

Finalmente el funcionario dio a conocer la grilla de actividades culturales y musicales ya confirmadas para el mes de enero de la temporada 2017.

Nueva Terminal

Durante la jornada de lanzamiento de temporada se presentó la nueva Terminal de Ómnibus de Pehuen Co que fuera anunciada por el mes de mayo, tras una visita que realizaron el Intendente Mariano Uset, la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez, el Secretario de Obras Ignacio Torrontegui y el Jefe de Turismo Pehuen Co Bernardo Amor.

terminalEl objetivo de otoño se transformó en realidad. Con recursos propios y personal municipal se trabajó intensamente para transformar un lugar que se deterioraba día a día en un sitio donde quien arribe a Pehuen podrá sentirse a gusto.

Debido a su ubicación los vehículos de transportes de pasajeros tendrán entrada y salida por San Martín dejando de pasar por el centro de la villa balnearia como lo venían haciendo. “De esta manera se optimiza el tránsito y se hace más ágil la entrada y salida de ómnibus, a la vez que se retiran este tipo de vehículos del centro de la villa. Las mejoras en este sentido son notables”, afirmó el Director de Tránsito Rubén González.

Para la nueva terminal se puso en valor un lugar tradicional de Pehuen Co pero que estaba abandonado y que esto se realizó respetando aspectos originales, como el cartel original, característico de las décadas del ´50 y ´60.

El Secretario de Obras expresó que son muchos los beneficios de disponer de este nuevo edificio. “Por su ubicación el turista que llega a Pehuen Co lo hace a un lugar agradable, que le permite estar a pocos metros de la playa, por otra parte también se benefician los transportes que operen porque tienen una vía ágil y directa de acceso y egreso de la villa, lo que les permite trabajar con seguridad y comodidad. El beneficio de esta nueva terminal también alcanza los residentes de Pehuen Co porque se retiran estos vehículos del sector céntrico y el recorrido que hacen respeta la tranquilidad de la localidad”, explicó.

Esta temporada será sin dudas especial para el principal atractivo costero de Coronel Rosales. En enero llegará el programa ACERCARTE durante la última semana de enero y con el artistas de la talla de LosTekis, Los Pericos y Leonor Benedetto entre otros.

“Queremos que mucha gente descubra Pehuen Co y lo pueda conocer, estas gestiones apuntan al crecimiento de la villa y del turismo. Son acciones que llevamos adelante para que todo Coronel Rosales crezca”, afirmó Abigail Gómez.

Agenda de enero:

DOMINGO 1:  00Hs. Fiesta de año nuevo “Hasta que salga el sol”

SABADO 7: 22Hs.  Wopa Cumbia + Nampula Roots. Paseo del Mar

DOMINGO 8 a DOMINGO 15. Contramarea. Encuentro de Teatro.  Horario y lugar: www.contramarea.com

SABADO 14. 22Hs.  ZOOM Rock + Ariones Rock. Paseo del Mar

SABADO 21. 22Hs. Tachame La Doble + Baila Conmigo. Paseo del Mar.

 

JUEVES 26 y VIERNES 27. FESTIVAL AcercARTE. Plaza Carrasco. 

MÚSICA: LOS PERICOS y LOS TEKIS

TEATRO: Atentamente, Leonor Benedetto y Maestra Normal, Juan Pablo Geretto

INFANTILES: Cantando con Adriana y Los Tutú 

 

JUEVES y SABADOS. 16Hs. Actividades Deportivas en Playa Brown y San Martin organizadas por la Dirección de Deportes de Rosales Municipio.

MARTES, MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGO 20Hs. Teatro Itinerante en calle Brown. Dirección de Cultura de Rosales Municipio.

De lunes a lunes: FERIA DE ARTESANOS PEHUEN CO. Horario y Lugar: De 19Hs. a 02Hs. Brown y La Hércules.

De MARTES a DOMINGO Cine Bajo Las Estrellas.  Horario y lugar: Facebook La Resistencia Audiovisual.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *