Paro docente: los gremios dicen que la adhesión es del 90% y que van a “profundizar el plan de lucha”

octubre 8, 2018 | Gremios

En la primera jornada del paro docente de 48  horas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aseguró que la adhesión promedio es del 90 por ciento en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “La medida de fuerza tiene una adhesión muy alta. Se analiza profundizar el plan de lucha, definiremos las próximas medidas en asambleas el miércoles y jueves”.

Los docentes además se movilizan en instantes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal para exigir escuelas seguras y salarios dignos.

“Vamos a profundizar el plan de lucha porque es inaceptable el decreto que pretende cerrar paritarias con un aumento salarial del 19 por ciento cuando la inflación va a ser del 45 por ciento”, adelantó Salcedo.

El próximo jueves 11 de octubre se realizará una nueva reunión paritaria en la sede el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata. “La inflación acumulada a esta altura del año es del 32 por ciento, ninguna oferta puede ser menor a ese porcentaje y con algún tipo de garantía que actualice los salarios básicos según el proceso inflacionario”, expresó el dirigente de UDOCBA.

“En ningún momento plantean una recomposición salarial en serio para sacar a los docentes de la pobreza, sino que se los acerca cada vez más a la línea de indigencia”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *