Paritaria docente: UDOCBA reclama una actualización por encima del 8% para que los salarios le ganen a la inflación

agosto 18, 2022 | Gremios, Tapa

Alejandro Salcedo UDOCBA

El martes tuvo lugar una reunión de la mesa técnica salarial en el marco de la reabierta paritaria docente bonaerense. En el encuentro no hubo propuesta del gobierno pero se estima que la semana próxima presentará una oferta concreta. El secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, habló con Todo Provincial y planteó la necesidad de actualizar los salarios docentes “en forma urgente”.

“Teníamos expectativa de que el gobierno provincial hiciera una oferta, nosotros planteamos la situación y la necesidad de recobrar el salario del mes en curso para no perder frente a la inflación”, contó Alejandro Salcedo de UDOCBA sobre la reunión paritaria y señaló: “Es urgente que el gobierno haga una propuesta de actualización en base al monitoreo de la inflación”.

El dirigente gremial además reveló que el gobierno bonaerense reiteró su compromiso para que los salarios le ganen a la inflación pero los sindicatos plantearon la necesidad de concretar un aumento “en forma urgente porque la situación de los docentes es complicada”. La semana próxima habrá una nueva reunión.

Consultado sobre el desfasaje que llevó a plantear la necesidad de activar la cláusula gatillo, Alejandro Salcedo detalló: “A esta altura del año, el salario del maestro de grado está 8 puntos debajo de la inflación. La inflación anual ya está en el 46% y los salarios se actualizaron un 38%”.

“Eso es lo que reclamamos en una primera instancia para lujego pensar en algunos puntos de recuperación. Esperamos que eso suceda con el transcurso de las reuniones y las sucesivas actualizaciones porque es muy probable que esta no sea la última cláusula de revisión, probablemente haya alguna más antes de fin de año”, remarcó y advirtió: “Si se espera un mes más será más difícil que haya una recuperación por eso planteamos que debe hacerse ahora en agosto”.

Por otra parte, el dirigente sindical reclamó al gobierno que “utilice todos los instrumentos para que la clase trabajadora tenga salarios por encima de la inflación”, y destacó que “los salarios hacen andar la rueda virtuosa de la economía que depende en gran parte del consumo y el mercado interno”.

 

Expectativas frente a la asunción de Walter Correa como Ministro de Trabajo bonaerense

Salcedo se refirió a la asunción del titular del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, como nuevo ministro de Trabajo bonaerense y opinó: “Walter es un compañero del sindicalismo con el cual tenemos muchas coincidencias. Le deseo el mayor de los éxitos, es un compañero que apreciamos y como viene del sindicalismo creemos que sabrá entender cuál es la situación”.

El dirigente de UDOCBA consideró que “la incorporación de Wálter Correa es una muestra de la sensibilidad del gobierno provincial”, pero aseguró que “ahora ya es ministro y esperamos que convoque a paritarias en forma urgente para recuperar el salario de los docentes”.

“Durante el gobierno anterior tuvimos de ministro de Trabajo a un director de recursos humanos de Cencosud y ahora tenemos un dirigente sindical de la industria del cuero”, comparó Salcedo y concluyó: “Tenemos confianza en que el compañero resolverá de la mejor manera para el conjunto de los trabajadores”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!