Panaderos de Lanús: desesperado intento de Gabriel Ruiz por despegarse de las denuncias por estafas

octubre 5, 2020 | Gremios

El dirigente afronta una denuncia por corrupción ante una serie de irregularidades en el cobro de indemnizaciones que fueron repartidas en la sede gremial y a sus expensas. Para eludir la responsabilidad penal y desviar la atención Ruiz, apuntó contra la Federación de Panaderos y volvió a dejar a los trabajadores en el medio. Ya en 2018 tuvo que pedir disculpas por anteponer los intereses personales a los del colectivo que representa.

Como “panadero, y hombre de barrio”, así se definió en aquella ocasión, Gabriel Ruiz pidió disculpas al entonces secretario general de FAUPPA  y referente de la CGT, Abel Frutos, y a los miembros de la Comisión Directiva Gastón Frutos y a Patricia Alonso, por haber “equivocado el camino”. Fue durante el Congreso Nacional de Panaderos en Córdoba del año 2018, cuando enfrentó a sus compañeros para pedir disculpas, luego de haber fracasado en un intento de erigirse como referente opositor a la conducción nacional. “Sentí que había equivocado el camino. Entré en algo que critiqué un montón de veces”, dijo ante sus pares, tras ofrecer “disculpas por haberles hecho mal” y la manera en que se “desvió”.

Dos años más tarde y medio de un escándalo por corrupción en el gremio que dirige, Ruiz volvió a errar el camino emprendiendo contra la organización gremial, que ya lo había perdonado por anteponer las ambiciones personales a los intereses de la organización y sus representados. Esta vez, el gesto sería imperdonable, ya que lo hizo a las pocas horas de conocerse el deceso del histórico dirigente de FAUPPA, Abel Frutos, el 11 de septiembre último.

Denunció presiones hacia un grupo de trabajadores que buscaron a través de FAUPPA una solución al faltante de una parte de las indemnizaciones que cobraron a través del gremio de Lanús. Se trata de los trabajadores despedidos de las panaderías “El nuevo mortero” y “Las flores porteñas”, que tras un acuerdo con la patronal se vieron obligados a cobrar las indemnizaciones a través del gremio que encabeza Ruiz. Los sobres con el dinero se encontraban en la sede gremial y resultaron contener solo el 50% de lo acordado.

En ese contexto FAUPPA emitió un comunicado en el que apuntó contra los empresarios que habrían negociado con el sindicalista la indemnización de los 30 despedidos, dejando además una clara  advertencia para la dirigencia local: “Panaderos no es el puente de ningún empresario que pretenda engrosar su patrimonio. Cualquier dirigente gremial que ostente complicidad en ello, será eternamente condenado por el movimiento obrero y cada uno de sus integrantes”, sentenciaron desde la Federación.

No obstante, y a pesar de encontrarse en el ojo de una denuncia por estafa, Ruiz se jugó en los últimos días una última carta, buscó apoyo en el Frente Sindical, que lideran Hugo y Pablo Moyano, de cara a la sucesión en el gremio panadero.

Actualmente, la conducción de FAUPPA se encuentra en manos de Miguel Ángel Rodríguez, quien viene de reunirse con el camionero Pablo Moyano, hecho que no habría sido  bien visto dentro del Consejo Directivo nacional de Panaderos.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!