Paritaria docente: Provincia realizó la primera oferta salarial y los gremios la rechazaron

Este jueves por la tarde se realizó en forma virtual el segundo encuentro de la mesa técnico salarial en el marco de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses. El gobierno presentó la primera oferta y los gremios la rechazaron por insuficiente. Se pasó a un cuarto intermedio.

En esta reunión, el gobierno planteó un incremento salarial para el tercer trimestre acompañando la estimación de inflación, y realizar nueva reunión en diciembre para cerrar el año.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, la oferta dada a conocer por los funcionarios fue del 6,6 por ciento y un acumulado del 21,2% en el salario básico respecto a diciembre de 2019. Esta propuesta representa un incremento del 23,2% para los maestros de grado. El aumento acordado en marzo había sido de un 16,66% en dos cuotas (marzo – junio).

 

El Frente de Unidad Docente (FUD) consideró “insuficiente” esta oferta y realizó una contrapropuesta para “llevar certidumbre en esta segunda mitad del año”.

“La misma propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo”, señalaron los gremios que además reclamaron fecha y horario para una nueva reunión.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios