El Edificio central de Panaderos lleva ahora el nombre Abel Frutos

La designación se dio en homenaje al histórico dirigente recientemente fallecido. Durante una emotiva ceremonia recordaron su trayectoria gremial en Panaderos y la CGT.

En una emotiva ceremonia la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías –FAUPPA- eternizó el nombre de “Abel Frutos” en el edificio de la sede central del gremio, en la Avenida Boedo 168, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al cumplirse un mes del fallecimiento del secretario general de la organización.

Tras recordar sus pasos por la organización, a través de un tango en su memoria, los integrantes del Concejo Directivo nacional de FAUPPA , hoy encabezado por Miguel Ángel Rodríguez,  descubrieron una placa en el hall central del edificio, que luego fue bendecida por el Padre Jorge Rodríguez, del partido de Lomas de Zamora.

Durante la misa, estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo Miguel Ángel Rodríguez (secretario general nacional –Panaderos La Plata), Gastón Frutos (Tesorero nacional-Panaderos Avellaneda), Patricia Alonso (secretaria de Organización nacional-Panaderos Lomas de Zamora), José Luís Sánchez (secretario Gremial Panaderos Capital Federal), Rubén Aguiar (Panaderos Avellaneda). También, personal administrativo y operativo del sindicato.

Abel Norberto Frutos falleció el 11 de septiembre de 2020 y condujo FAUPPA durante 24 años. También, se encontraba al frente de la Secretaría General de la delegación Avellaneda, la cual hoy quedó a cargo de Gastón Frutos. También fue concejal del mismo distrito. Era presidente de la Obra Social –OSPEP-. Confederación General del Trabajo: ocupaba al momento de su desaparición física, la Secretaría de Finanzas de la central obrera CGT.

“Seguimos trabajando por la unidad del movimiento obrero”

Tras el homenaje, Gastón Frutos recordó a su padre y en diálogo con Sonido Gremial manifestó que durante su gestión “se recuperó la Federación para los trabajadores panaderos”. Al tiempo que destacó su trabajo hacia el interior de la CGT lo que le valió además el reconocimiento de los dirigentes de la Central Héctor Daer y Juan Carlos Acuña. “El objetivo ahora es seguir trabajando por la unidad del movimiento obrero”, señaló Frutos.

Al cerrar, remarcó que la tarea continúa a pesar de los logros “siempre queda mucho por hacer. Me queda la frase de Abel: Cuando sentimos que ya llegamos, nos tenemos que ir”, completó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios