Ortiz y Gonzalez firman un convenio que huele a foto de campaña

junio 23, 2017 | Provincial

El ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) articularán acciones para asegurar que la población en situación de alto riesgo sanitario que reside en los 14 municipios bonaerenses que la conforman, reciba atención preferencial, oportuna y de calidad a través de hospitales provinciales, municipales y centros de atención primaria de la salud.

Así lo acordaron la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y la titular de ACUMAR, Gladys González, al suscribir hoy un convenio en la sala de situación de la cartera sanitaria. En el acuerdo se explicita que crearán “corredores sanitarios” que facilitarán el acceso a la salud de los vecinos de los distritos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras. En el encuentro de hoy esos municipios estuvieron representados por referentes de los sistemas de salud locales.

“Nuestro principal objetivo ministerial es garantizar la vida y la calidad de vida de las personas”, expresó Ortiz y agregó que, en ese sentido, “la población de la cuenca Matanza-Riachuelo debe ser priorizada porque a la vulnerabilidad que presenta por las condiciones ambientales en las que habita se suma la pobreza estructural que también pone en riesgo la salud”.

La titular de la cartera sanitaria habló también de la necesidad de articular con ACUMAR y con cada distrito las acciones a desarrollar. Por su parte, Gonzalez explicó que “en la Cuenca 1.600.000 viven en asentamientos”, y detalló los pasos que ya se llevaron a cabo para identificar a las familias con mayor riesgo por exposición a industrias, inundaciones, basurales y presencia de roedores, entre otros factores de riesgo.

“Queremos generar con todos ustedes corredores sanitarios claros, que permitan orientar a la población damnificada y atender de la mejor manera posible a las personas con enfermedades de causa ambiental”, dijo la titular de ACUMAR.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *