Organizaciones animalistas reclaman que se suspenda una jineteada en Bahía Blanca

Se trata de una jineteada organizada para el próximo 25 de mato por el Centro Criollo Las Sierras de Saavedra en el Predio de la Exposición de Bahía Blanca. Distintas organizaciones proteccionistas de los animales piden a la Municipalidad que suspenda el evento.

En la nota elevada ante el intendente, Héctor Gay, las ONG’s  MAPA, APAS, MASCOTEROS BAHIENSES, ABPA, 4 PATAS y el Centro de Recuperación Equina Nelquihué sostienen que durante las jineteadas se someten a los equinos a “actos de maltrato”.

“Vemos que detrás de una fachada de ‘tradicionalismo’ hay un actor forzado que es el animal. El caballo, verdadero símbolo de nuestra idiosincrasia, es sometido al sufrimiento y vejamen en nombre de la tradición, padecimientos a los que hay que agregar eventuales muertes, tales como las sucedidas en el último Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba”, agregaron.

Y expresa: “Las tradiciones cambian, evolucionan, y en ocasiones desaparecen; El uso de animales en jineteadas, pialadas, domas, yerras, etc., es una práctica llamada a desaparecer comprendiendo que el maltrato no nos representa”.

La jineteada organizado en el Predio de la Exposición de Bahía Blanca en el marco de la Exposición Anual de la FISA. Habrá una rueda en categoría grupa con 27 caballos y 12 mil pesos en premio para los tres mejores.

“Sin caer en sensiblerías desbordadas, sino ateniéndonos a la ética y a la evolución del pensamiento humano, que avanza ampliando los círculos de compasión y respeto a la Naturaleza, estimamos inconcebible que se pueda disfrutar o educar para el bien a las nuevas generaciones con espectáculos basados en la tortura y el sufrimiento de otro ser sintiente”, argumentan las organizaciones.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios