Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Bahía Blanca / Denuncian violencia institucional contra cinco mujeres detenidas por hacer pintadas a favor del aborto legal

Avatar

Publicado

el

La policía aprehendió este lunes por la noche a cinco mujeres que estaban haciendo pintadas a favor de la legalización del aborto sobre una pared, en el barrio de Villa Mitre de Bahía Blanca. Las detenidas pasaron la noche en un calabozo pero un hombre que las acompañaba ni siquiera fue demorado. En la comisaría, al revisarlas las obligaron a bajarse la bombacha.

La pintada que rezaba la leyenda “Aborto legal, justicia  social, Frente Feminista Nac y Pop”. Los policías aseguraron haber llegado al lugar tras recibir una denuncia al teléfono  de emergencias 911.

Las mujeres fueron detenidas bajo la  acusación del delito de “daño”, por y fueron trasladadas a la  Comisaría Primera.  Además, secuestraron dos pinceles, una lata de 25 litros de  pintura a la cal y un tarro de 4 litros de pintura verde.

Luego, el Frente Feminista Nacional y Popular denunció: “Les pidieron los DNI, las compañeras accedieron y sin embargo las llevaron demoradas. Las mantienen incomunicadas y en un calabozo. Les pidieron que se bajen las bombachas para revisarlas”.

Y agregaron: “En el mismo grupo se encontraba un compañero, quien no fue demorado. Lo cual demuestra violencia institucional y una clara arbitrariedad contra nosotras las mujeres”.

Las detenidas fueron identificadas como Micaela Andrea Pérez  Troncoso, de 23 años;  Samira Nadir Hamer, de 26; Sofía Aylén  Franef, de 18; Florencia Fuentes, de 30, y Margarita Lidia  Itten, de 53.

El abogado y concejal de Unidad Ciudadana, Walter Larrea,  calificó el accionar policial como “una película de terror”, y agregó: “Llama la atención la celeridad con que actuó la Policía; lo  que pasó no resiste el menor análisis porque ese paredón no es  el frente de una entidad pública y, además, tiene más pintadas  que la Casa Rosada”.

Las mujeres pasaron la noche en un calabozo y recién fueron liberadas este mediodía. “Se trató y se trata de un intento de disciplinamiento hacía un grupo de militantes y su manera de pensar. Algo que sólo puede pasar si es avalado y promovido por el poder político”, denunció la diputada nacional Mónica Macha.

 

 

 

Sexta Sección

Bahía Blanca: un chico de 12 años murió en una pileta pública al ser “succionado” por una de sus bombas

Avatar

Published

on

Un chico de 13 años identificado como Elian Alarcón falleció ahogado el martes por la tarde en una pileta del complejo del Sindicato e Trabajadores Químicos y Petroquímicos ubicada en la localidad bahiense de General Daniel Cerri.

Luego de ser rescatado del la pileta, personal de salud trató de reanimarlo y fue enviado en código rojo al Centro de Salud Antonio Menghini pero el niño terminó falleciendo.

Según trascendió, el niño fue succionado por una de las bombas de la pileta, lo que le impidió salir a la superficie y complicó su rescate.

El fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la UFIJ N° 1, ordenó la clausura preventiva de la pileta del predio de Químicos y Petroquímicos en Cerri mientras la Policía Científica realiza las pericias e informes técnicos correspondientes.

Según publicó La Brujula 24, un testigo que intentó auxiliar a la víctima afirmó a la policía que su brazo estaba atrapado a la altura de las bombas, lo que habría impedido que saliera a la superficie. El testimonio deberá ser ratificado ante la fiscalía.

En un primer momento, la causa fue caratulada como «lesiones culposas», ya que el menor aún presentaba signos vitales débiles al ser trasladado al hospital de Cerri, donde terminó falleciendo.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

En el marco de la Fiesta de la Frambuesa, Marini presentó la nueva Marca Benito Juárez

Avatar

Published

on

By

Este viernes, en el marco del inicio de la 22° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, se presentó de forma oficial el Plan de Desarrollo Turístico y la nueva Marca Turística, impulsados por el municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Turismo, con financiamiento del Gobierno de la Provincia mediante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible y la nueva Marca Turística para el distrito de Benito Juárez es un proyecto desarrollado por un equipo de consultores que, a lo largo de 2024 y en conjunto con distintos actores de la comunidad, analizaron aspectos económicos, geográficos, legislativos, patrimoniales y productivos, con el objetivo de potenciar la actividad turística en el Partido.

La presentación tuvo lugar en el Hotel & Spa De las Sierras, en Villa Cacique, Barker, y contó con la presencia del intendente Julio C. Marini, acompañado por la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez; la Subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la Delegada Municipal, Ximena Fernández; el director de Turismo de Benito Juárez, Alejandro Hernández; y el presidente de la Asociación Civil Por Mi Pueblo, Marcelo Vola.

En ese marco, además, se llevó a cabo la firma del acta de ejecución entre el Municipio de Benito Juárez y la Jefatura de Asesores del Gobernador para impulsar, con apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la realización de la Fiesta Provincial de la Frambuesa 2025. Asimismo, el intendente Julio Marini y Marcelo Vola suscribieron un Acta de Acuerdo para el Desarrollo Turístico entre el municipio y la Asociación Civil Por Mi Pueblo.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Impactantes imágenes del histórico granizo que cayó en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

By

El domingo 2 de febrero de 2025, alrededor de las 15:30, Bahía Blanca fue azotada por una violenta tormenta que combinó fuertes vientos y una intensa caída de granizo.

Las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 111 km/h, provocando daños significativos en diversas áreas de la ciudad.

Las consecuencias del temporal incluyeron árboles caídos, calles anegadas y vehículos dañados. Además, se registraron daños en el Hospital Penna y más de 130 intervenciones en la vía pública por parte de los servicios de emergencia.

Este fenómeno climático también afectó a una amplia región del sur de la provincia de Buenos Aires, desde Puan hasta Necochea, evidenciando la magnitud y severidad de la tormenta.

Los residentes compartieron en redes sociales imágenes y videos que muestran la intensidad del granizo y los fuertes vientos que sorprendieron a la comunidad bahiense en la tarde del domingo.

Continuar Leyendo