Insólito: En Bahía Blanca cortaron el gas al municipio y los trabajadores realizaron un sentada pidiendo “condiciones dignas de trabajo”

Varios empleados municipales que realizan su labor en el Palacio Municipal decidieron realizar una retención de tareas exigiendo “condiciones dignas de trabajado”, luego de que Camuzzi cortara el gas en el Municipio por tener instalaciones antirreglamentarias. El intendente de Bahia Blanca es Héctor Gay perteneciente a las filas oficialistas de Cambiemos por el momento no quiso dar explicaciones sobre la situación del municipio. 

“La medida es de todos los empleados por retenciones de tareas hasta que tengamos una respuesta del Ejecutivo o una alternativa para poder trabajar en condiciones dignas, ya que nuestro lugar es muy sedentario, hace frío y no tenemos opción a otro tipo de calefacción”, contó la subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMBB) Claudia Trejo en diálogo con LU2.

Los trabajadores decidieron sentarse en el piso y no ejercer sus tareas porque “no están dadas las condiciones de trabajo”.
Desde el gremio contaron que ayer a la mañana hicimos una presentación por la situación del suministro para las oficinas que no cuenta con calefacción a gas y puedan ser trasladadas al ex Banco Provincia.

En paralelo miembros del STMBB llevan a cabo una reunión en Alsina 65 con integrantes del Ejecutivo para llegar a un acuerdo.

Los municipales realizaron la semana pasada un paro por 48 horas para profundizar su protesta en reclamo de mejores condiciones laborales y exigiendo que no se quiten las bonificaciones.

Fuente: LU2

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios