Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Se reavivó el incendio en el Banco Nación de Bahía Blanca y se quemaron más papeles

Avatar

Publicado

el

Este lunes pasadas las 15 horas se registraron dos nuevos focos del incendio que en la madrugada del sábado afectó a la parte superior de la sucursal bahiense del Banco Nación, donde funcionaba un archivo. Las llamas fueron controladas rápidamente.

El incendio del sábado en la histórica sucursal del Banco Nación, ubicada en Estomba N° 52, frente a la plaza Rivadavia, en Bahía Blanca, cobró relevancia nacional ante la magnitud de las llamas que debieron enfrentar los bomberos.

Este lunes por la tarde, personal de seguridad divisó humo nuevamente y alertó rápidamente a los bomberos que llegaron rápidamente y se encontraron con dos focos ígneos que pudieron apagar con velocidad.

El humo volvió a registrarse en la parte superior del edificio que quedó severamente afectada por el incendio del sábado. Los agentes encontraron que se habían prendido nuevamente “papeles y maderas”.

El incendio del Banco Nación generó todo tipo de especulaciones en Bahía Blanca respecto a la importancia de la documentación quemada que constituía parte del archivo. Aunque todavía no están los resultados de las pericias, se estima que el siniestro se originó por un desperfecto en las calderas.

 

Sexta Sección

Gargaglione: “Kicillof se puso a disposición para trabajar en la reconstrucción del Teatro”

Avatar

Published

on

teatro municipal san cayetano

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, contó que se comunicó con Axel Kicillof tras el voraz incendio que destrozó el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” y destacó que el gobierno bonaerense se puso a disposición rapidamente.

«Me he comunicado con el gobernador y tuvimos respuestas al instante. Se comunicó el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, para trabajar en conjunto en la reconstrucción del teatro», expresó el experimentado intendente radical.

Y agregó: «Somos concientes de que los responsables de esta reconstrucción es responsabilidad del municipio pero como en muchas obras necesitamos apoyo de la provincia».

Este martes alrededor de las 17.30 horas se desató un voraz un incendio en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” de San Cayetano. El fuego se habría iniciado en un cieloraso y se expandió por toda la sala cuando el edificio estaba sin ocupantes.

A pesar del trabajo de los bomberos que lograron sofocar el fuego en menos de tres horas, las llamas provocaron la pérdida casi total de la sala, con todo su equipamiento.

«Los daños fueron muy elevados, se están haciendo los peritajes para saber los orígenes del incendio y determinar la cuantía del daño», expresó Miguel Gargaglione.

Y agregó: «Finalizado el diagnóstico deberemos iniciar un nuevo proyecto para reconstruir nuestro teatro».

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Incendió destruyó casi por completo el Teatro Municipal de San Cayerano: “Quedaron las paredes”

Avatar

Published

on

teatro municipal san cayetano

Este martes alrededor de las 17.30 horas se desató un voraz un incendio en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” de San Cayetano. El fuego se habría iniciado en un cieloraso y se expandió por toda la sala cuando el edificio estaba sin ocupantes.

Los bomberos actuaron con premura y pudieron sofocar cerca de las 20:30 horas el incendio pudo ser sofocado. Sin embargo, el fuego dañó gran parte del edificio.

«De la sala quedaron las paredes nomás», revelaron a Todo Provincial. El incendio, no afectó la zona donde funcionan las oficinas, un depósito, ni las aulas.

En el lugar trabajaron 5 dotaciones de bomberos, personal policial, municipal, de la cooperativa eléctrica y de la empresa de gas proveedora del servicio en San Cayetano.

Se estan esperando las pericias oficiales para determinar el origen del siniestro y cuantificar los daños.

La historia del Teatro Municipal de San Cayetano

El Teatro Municipal de San Cayetano “Tulio Cosentino” está ubicado en la intersección de las avenidas San Martín e Independencia y, hasta la inauguración del nuevo centro cultural, fue la usina del arte de la ciudad.

El terreno, lindero al municipio, fue adquirido en la década del 70 y comenzó a edificarse la “Casa de la Cultura” sufriendo modificaciones en el proyecto original con el avance de las obras.

El teatro fue inaugurado el 14 de diciembre de 1980 con la presentación de la compañía “Ballet del Sur”, de Bahía Blanca.

Originalmente se lo denominó “Milagros de la Vega”, considerada “madre de actrices”. Al acto de imposición de nombre participó como invitada la actriz María Rosa Gallo.

La primera presentación de sancayetanenses en el escenario del teatro fue la obra ”Don Juan”, interpretada por Rubén Carrozzi, Norma Molina, Gloria Travaglia, Oscar Salerno y Luis Travaglia.

A traves de los años por ese escenario transitaron actores de renombre, elencos locales, cuerpos de danzas formados en las aulas municipales, musicos conocidos y locales. Sus puertas siempre estuvieron abiertas para festivales solidarios.

En 2016 se le cambió el nombre a Tulio Salvador Cosentino, en homenaje al director teatral e incansable promotor cultural.

En 2019 el teatro fue reacondicionado y cumpliendo los requisitos fue nombrado “Sala INCAA”, brindándole la posibilidad a los sancayetanenses de volver a vivir la experiencia del cine con dos funciones semanales gratuitas.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Video: detienen a dos jóvenes por un brutal ataque afuera de un boliche en Huanguelén

Avatar

Published

on

huanguelén

La justicia ordenó la detención de dos jóvenes que están señalados como responsables de una brutal agresión consumada frente a un local nocturno de Huanguelén, partido de Coronel Suárez. Permanece internado en terapia intensiva en coma inducido.

El ataque ocurrió el viernes a las 4.30 de la madrugada en calle 27 entre 10 y 11. El mismo quedó registrado en una filmación de una cámara de seguridad.

La policía constató que en el sitio se había producido momentos antes una pelea, producto de la cual la persona atacada sufrió lesiones graves.

La víctima, identificada como Héctor Ignacio Belaunzarán, de 38 años, sufrió golpes en rostro, cabeza. En esas circunstancias fue llevado en ambulancia a un hospital, donde quedó internado en terapia intensiva en coma inducido.

Del análisis de cámaras del sector se estableció la autoría en el ataque de Tobías Lopardo, de 22 años, y Tomás Schwerdt, de 21 años. A pedido de la justicia se solicitó en las últimas horas el arresto de ambos acusados.

Continuar Leyendo