Olavarría: una familia que sufrió la muerte de su hija tuvo que salir a aclarar un parte oficial que sugería que era antivacunas

agosto 14, 2021 | Septima Seccion

El miércoles 11 de agosto, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría informó la muerte de una paciente de 25 años luego de once días de internación y resaltaba que “no estaba vacunada”. En medio de un inmenso dolor, su familia salió a aclarar que la joven en realidad “no tuvo oportunidad de vacunarse”.

Ante la confusa información oficial, los familiares de la joven hablaron con el portal local Infoeme y advirtieron que en realidad “hacía 40 días que estaba internada, más precisamente desde el 30 de junio”, momento en el que ingresó al Hospital con un cuadro de Covid que luego se agravó por una neumonía.

Es por eso que indicaron que la paciente en realidad “no tuvo la oportunidad de vacunarse”, ya que “en ese momento aún no había vacunación libre en Olavarría y todavía no le había llegado el turno”.

“Ella no tenía ninguna enfermedad, todo se debió a ese cuadro inicial de Covid y la neumonía, y después la perjudicaron mucho los virus intrahospitalarios”, señaló su familia, que aprovechó para revindicar “la labor y el cariño de enfermeras y enfermeros”.

El 2 de julio la joven ingresó a terapia. Dos días más tarde la intubaron y entró en un coma inducido. Según relató su familia, casi un mes después de eso, el 29 de julio, le hicieron un hisopado que dio negativo.

El 4 de agosto tuvo que ser sometida a una traqueotomía, lo que mejoró temporalmente su cuadro pero no pudo evitar su fallecimiento, ocurrido el 10 de agosto.

“Lamentamos que se haya hecho énfasis en que no estaba vacunada y se haya intentado promover una vacuna a raíz de la desgracia de una familia”, reprocharon los familiares.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!