Ocaña Diputada y Gladys Gonzalez la dupla con Bullrich

junio 24, 2017 | Nacional, Sin categoría

Se definió ayer en una reunión en Olivos. La acompañarán un hombre de Carrió, “Toty” Flores y el ex ministro Montenegro. Gladys González, como lo había anticipado TODOPROVINCIAL, irá junto a Esteban Bullrich como senadora, para que luego el ministro de educación vuelva a su lugar, y se transforme en un candidato testimonial.

María Eugenia Vidal y Marcos Peña le propusieron al presidente Mauricio Macri llevar a Gladys González como compañera de Esteban Bullrich -que había sido designado el jueves- en la nómina de senadores y a Graciela Ocaña como primera diputada, seguida por Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro. Dio el sí sin gestos de euforia y retomó su agenda.

“No sé por cuánto, pero no tengo ninguna duda de que vamos a ganar”, dijo, por la tarde, en una charla distendida en Olivos. En esa misma conversación contó que será el jefe de Gabinete el que decidirá si los ministros candidatos, como Bullrich, tienen que presentar la renuncia en julio, antes de las PASO, o en setiembre, el mes previo a las generales. Vidal es tan optimista como Macri, pero le pide cautela a sus funcionarios y encargados de la campaña: “Para ganar hay que trabajar”, suele decir.

La irrupción de Ocaña como primera candidata causó sorpresa incluso en algunos círculos macristas porque lleva menos de dos meses en Cambiemos, donde llegó de la mano de Horacio Rodríguez Larreta. “Queríamos que encabezara una mujer y nos pareció que era la ideal”, decían ayer en Casa Rosada, donde habían seguido minuto a minuto las negociaciones que se mantenían en Olivos después del mediodía. Allí estaban, además de Vidal y Peña, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el vicejefe porteño, Diego Santilli (fue en lugar de Larreta, que estaba en Villa Soldati con Macri) y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis.

En esa cumbre final, que había arrancado el día anterior en la Rosada, se analizaron distintos escenario y fueron completando la grilla de a poco. Hubo algunos contratiempos: Facundo Manes obligó a replantear la nómina de Diputados cuando Vidal contó que había rechazado ir segundo, como adelantó ayer a la mañana clarin.com. La gobernadora quería que fuera el uno de la lista, pero no le dieron el gusto o aceptó la sugerencia de Jaime Durán Barba -que no estuvo en la reunión- de impulsar a una mujer.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *