Nicolás Kreplak juró como nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

julio 28, 2021 | Provincial

Nicolás Kreplak asumió al frente la cartera que dejó Daniel Gollan, precandidato a diputado por el Frente de Todos. Hasta ahora era el viceministro.

Nicolás Kreplak asumió esta este miércoles por la mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

La asunción tuvo lugar en la casa de Gobierno bonaerense La Plata y participaron Axel Kicillof,  Verónica Magario, Carla Vizzotti y Carlos Bianco, entre otros funcionarios y dirigentes.

“Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente, una persona noble, un ejemplo, un doctorado en fortaleza y una persona imposible de doblegar; será un enorme candidato para llevar la palabra de todos nosotros en el Congreso”, señaló Kreplak con relación a su antecesor en el cargo.

Ayer, el propio Gollan había dicho que permanecería al frente de la cartera sanitaria “hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre” y que, una vez presentada su renuncia, el actual viceministro “va a seguir manejando y llevando adelante” el Ministerio, porque “tiene una experiencia de gestión impresionante”.

Sin embargo, Kicillof decidió que lo correcto era que Gollan dejase su lugar en el ministerio ya que por el inicio de la campaña no podría brindar la dedicación exclusiva que se necesita en el marco de la pandemia.

Vale recordar que el sábado pasado se presentaron las listas que competirán en las PASO del 12 de septiembre próximo y en las generales del 14 de noviembre.

El Frente de Todos será encabezado en la provincia de Buenos Aires por Victoria Tolosa Paz, seguido por Gollan y Marcela Passo, actual subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación.

El perfil de Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak desempeñaba hasta hoy las funciones como viceministro de Salud de la Provincia.

El flamante ministro nació el 21 de junio de 1981. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  Es médico sanitarista en el Hospital de Ramos Mejía, donde se encuentra de licencia.

Fue docente de la UBA, en la Cátedra de Fisiología; y en la UNPAZ, de José C. Paz. Tiene un Magister en Salud Pública en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!