Provincia de Buenos Aires habilita “Vacunación Libre” para todos los mayores 18 años: desde cuándo

julio 27, 2021 | Provincial

Axel Kicillof anunció que desde el viernes 30 de julio tendrán “vacunación libre” todos los bonaerenses mayores de 18 años. También confirmó la apertura de la inscripción para niños y niñas desde los 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la extensión progresiva de la “vacunación libre” durante esta semana. A partir de este miércoles 28 de julio habrá vacunación libre contra el Covid-19 para los mayores de 25 años. En tanto, desde el viernes se podrán inocular sin necesidad de turno previo los mayores de 18 años.

Es decir que a fines de esta semana, todos los bonaerenses mayores de edad podrán darse la primera dosis contra el coronavirus con sólo acercarse con el DNI a cualquier posta de vacunación.

Durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno de La Plata, Kicillof confirmó también la apertura de la inscripción para los niños y niñas desde los 12 años.

El gobierno bonaeres indicó que los menores de 13 que requerirán el consentimiento de sus padres o algún responsable.

“Tenemos un muy alto nivel de inscripción y un muy alto cumplimiento de la vacunación”, destacó el mandatario.

Kicillof también hizo proyecciones sobre la campaña y estipuló que en el mes de agosto, la Provincia de Buenos Aires en su conjunto tendrá más del 95% de los inscriptos vacunados con primera dosis, en todos los segmentos etarios“Nuestra Provincia va estar protegida en todos sus distritos”, subrayó.

En ese marco, el gobernador valoró que durante la última semana se anotaron en el Plan Vacunate “casi medio millón” de menores de entre 13 y 17 años. Más de 80.000 de ese total son niños y niñas con comorbilidades.


La vuelta de las clases presenciales

Por otro lado, el gobernador destacó que desde el lunes próximo, cuando finalice el receso invernal, volverán las clases presenciales en los 135 distritos de la Provincia.

“Respetando las distancias, los cuidados, la ventilación y el uso de barbijo porque los chicos contagian y se contagian de coronavirus”, sostuvo.

Además, el mandatario anunció que a partir de mañana, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”.


Se va Gollan: “Gracias Dani”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó que desde el jueves, el segundo precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dejará de estar a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Lo reemplazará el hasta ahora viceministro, Nicolás Kreplak.

“Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocara asumir a Nicolás Kreplak”, dijo Kicillof en rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, en la que anunció que Gollan presidirá el comité de expertos de la provincia.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Lo informó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, explicó. “En una nota señalé que la derrota no fue causada solo por el gobierno nacional, sino que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!