Ni “móviles” ni “segmentadas”: Diputado del agro anticipó una cruzada contra las retenciones

noviembre 6, 2019 | Provincial

El diputado electo de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo dialogó en exclusivo con TODOPROVINCIAL sobre la realidad que vive el sector del agro y en relación al debate que se viene en la república argentina expresó “estoy totalmente en desacuerdo con cualquier tipo de retención al sector”.

Sobre la posición de diversos sectores del campo, el diputado de JxC Bugallo expresó “Todo el sector agropecuario y las 4 agremiaciones que integran la mesa de enlace ya han plasmado en un documento de 14 puntos que las retenciones son un impuesto que hay que quitarlo porque es distorsivo, ya se demostró cuando se bajaron  que la producción aumentó, el área de siembra también”.

Luciano Bugallo comenzó en política en el año 2008 luego de la resolución 125 que fue un momento clave de la historia reciente de nuestro país.  “Para mí el tema retenciones es algo vital, nunca pensé en meterme en política, estaba estudiando economía agraria para irme a trabajar en una estancia en la Patagonia, cuando fue lo de la 125 me empiezo a involucrar en política y fue un punto clave. Fue un momento de quiebre”.

Con esa misma mirada ideológica, Bugallo confiesa a TODOPROVINCIAL RADIO “Nosotros consideramos que tenemos que ir hacia la retenciones cero, no lo hablo solamente desde el sector agropecuario, el nivel de presión impositiva por parte del estado es abismal”.

Bugallo políticamente se vincula con Elisa Carrió, pero viene de una  familia de productores rurales de la zona de General Arenales, noroeste de la provincia de Buenos Aires y al analizar la situación del campo reflexiona “movilizarnos es la última instancia, antes hay otro tipo de presiones para ejercer dentro de la democracia, pero hay una realidad, el campo está en estado de alerta y de incertidumbre de que es lo que se viene”.

“Segmentar las retenciones tampoco sirve”

Al ser consultado sobre la posibilidad de aplicar una segmentación de las retenciones con diferentes variantes, Bugallo fue tajante “No estoy de acuerdo con la segmentación de las retenciones, para nada” y explicó “porque de que manera vos segmentas, no es lo mismo un productor que tiene 3 mil hectáreas en la Patagonia o en el sur de la provincia de Buenos Aires o uno que tiene 270 hectáreas en Pergamino, entonces segmentar por superficie no sirve”.

“Si fuera una segmentación de región más superficie, tampoco, porque si vos venis a Asención la zona de la que soy yo,  en pocos kilómetros tenés dos tipos de suelos totalmente diferentes en nutrientes”, afirmó el productor rural que a partir del 10 de diciembre se sentará en una de las bancas de la diputación provincial.

Mientras que por último, el electo legislador por Juntos por el Cambio, deslizó “La solución es bajar impuestos, esto se ve en el mundo entero, cuando bajas la presión impositiva hay mayor inversión. Bajemos el gasto, bajemos impuestos, sucesivamente”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!