Murió el ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini

abril 11, 2017 | Provincial, Sin categoría

El ex dirigente del Partido Justicialista, Alberto Balestrini, falleció a los 70 años, luego de batallar contra las secuelas de un accidente cerebrovascular, que sufrió en 2010.

Balestrini fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires (2007-2010) e intendente del municipio de la Matanza durante dos períodos consecutivos (1999-2003 y 2003-2005).

El dirigente peronista también desempeñó el cargo de diputado de la nación (1989-2005), y llegó a ser presidente de la Cámara baja (2005-2007).

El 7 de abril de 2010, Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular mientras ejercía el cargo de vicegobernador, acompañando al entonces gobernador, Daniel Scioli.

En ese entonces, tuvo que ser reemplazado por Hugo Moyano en el cargo de presidente del partido justicialista bonaerense.

En 2011 fue derivado a un centro de rehabilitación y en 2013 volvió a caminar, pero se recluyó en su casa junto a su familia y vivió alejado de la política.

Balestrini era hijo de un militar peronista que fue obligado a retirarse en 1955 por la Revolución Libertadora. Estudió la carrera de magisterio y se graduó en el Instituto Padre Elizalde de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero. Su carrera política comenzó en la década del 70, en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador, donde se recibió de abogado.

En 1989, con el regreso del peronismo al poder, fue elegido diputado nacional. Desde ese entonces ocupó un rol central en el armado político del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *