Mujeres de La Plata impulsan proyecto para crear una comisión que analice las políticas de Género

noviembre 25, 2016 | Octava Sección

Mujeres de la ciudad de La Plata presentaron un proyecto de ordenanza para “crear una comisión ad hoc” la cual estará integrada “por las mujeres políticas de la Octava”, para que analice en las distintas comisiones del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, la inclusión de políticas de género como eje transversal decisorio”.

“Las mujeres de la Octava Sección Electoral, sin distinción de partidos e ideologías personales, nos organizamos y nos unimos, entendiendo que fortalecer nuestra participación como mujeres en los ámbitos políticos y sociales, es un objetivo superador a cualquier política partidaria” explican en sus fundamentos.

La idea principal de la iniciativa es la de “visibilizar nuestra lucha” a la vez que “proponen un ámbito de participación concreto en el ámbito local”.

Así mismo plantean “la necesidad de institucionalizar la perspectiva de género en el área del desarrollo local, para garantizar la continuidad de la misma, sin dependencias partidarias e ideológicas predominantes en cada gobierno”.

Además sostienen que “todos los debates y reflexiones deben estar atravesados por una perspectiva de género para poder reflejar y/o resolver las problemáticas que sufrimos a diario”.

También remarcaron que la comisión “funcionará totalmente ad-honorem”.

El proyecto está refrendado por partidos y agrupaciones políticas de la ciudad de La Plata, representado por el colectivo social Mujeres de la Octava, y será presentado por mesa de entrada para su posterior tratamiento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *