La Plata / El Concejo aprobó una ordenanza que regula la producción avícola

diciembre 1, 2016 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy una ordenanza que reglamenta la Producción avícola en la región, para brindar una adecuada gestión ambiental y preservar la seguridad sanitaria. También se aprobó la creación del Registro Municipal de Bibliotecas Populares.

La  ordenanza, que reglamentará los establecimientos de producción avícola en la Ciudad, surge para dar respuesta a las denuncias que se atienden en la Dirección de Control Ambiental, en pos de velar por la salubridad higiene y seguridad sanitaria de los habitantes del partido.

El proyecto que fue girado por el Ejecutivo, fue trabajado en la Comisión de Desarrollo Local Industria y Producción, presidida por la edil, Marcela Farroni, y aprobado por unanimidad por los distintos bloques políticos.

Cabe señalar que, se entiende por establecimiento de producción avícola toda área o extensión de tierra comprendida dentro de un perímetro con instalaciones adecuadas, dedicadas totalmente a la producción avícola, cualquiera sea su sistema de explotación y finalidad zootécnica. Esta definición incluye a las granjas  de producción y reproducción.

Según fija la normativa, los establecimientos deberán obtener la habilitación municipal para su funcionamiento. A su vez, deberán ajustarse a los requisitos exigidos de instalaciones, bioseguridad, higiene y manejo sanitario. Y adecuarse a las normas de buenas prácticas de la producción avícola.

La autoridad de aplicación será la Dirección de Desarrollo Territorial de Comercio y de Industria. En tanto que, en el seguimiento y contralor en materia de condiciones edilicias, de higiene y seguridad, la encargada será la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

El incumplimiento de lo establecido en la normativa por parte de los establecimientos podrá generar sanciones de apercibimiento, multa y clausura, conforme a lo establecido en la reglamentación.

 REGISTRO MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS POPULARES

En la jornada, también se aprobó por unanimidad la creación del Registro Municipal de Bibliotecas Populares. El mismo será llevado por la Dirección de Bibliotecas de la Municipalidad de La Plata.

A su vez, se establece la subvención Municipal, para apoyo al desarrollo y evolución de las Bibliotecas Populares consistente en la asignación de una mensualidad cuyo monto será equivalente a dos sueldos básicos iniciales, actualizados, de un Docente Municipal, perteneciente a la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Plata. Esta será de carácter mensual y permanente.

Cabe destacar que, los fondos de dicha subvención podrán ser destinados a compra de material bibliográfico, multimedia, software, compra de equipamiento informático, audiovisual, de reproducción, telefónico. Compra y restauración de mobiliario, pago de haberes al personal bibliotecario, auxiliar bibliotecario, profesores de cursos y talleres.

Las bibliotecas que actualmente perciben la subvención mensual deberán adecuar su funcionamiento a las pautas de la nueva ordenanza, teniendo 90 días administrativos de plazo para hacerlo.

“Las bibliotecas populares son entidades comunitarias que ofrecen un espacio para la consulta, la lectura, la expresión y el desarrollo de actividades culturales”, fundamenta en la iniciativa, la concejal del FpV PJ, Lorena Riesgo.

Cabe señalar que la ordenanza anterior referida a las Bibliotecas populares era la N° 8959, aprobada en el año 1998 y que no había sido modificada hasta la fecha.

 PONCE INAUGURÓ LA SALA DE PRENSA

ponceEl presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, inauguró hoy la nueva Sala de Prensa, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal. “Era una deuda histórica que teníamos con los periodistas y un compromiso que había asumido saldar”, destacó.

Tras inaugurar las instalaciones que funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, Ponce afirmó: “Era una deuda pendiente que teníamos con los trabajadores de prensa del  Concejo Deliberante y de la Municipalidad. Fue una promesa de campaña del año pasado y hoy la hacemos realidad”.

“Esta sala es un aporte a la labor que realizan todos los días los periodistas; respetar la libertad de expresión implica, también, que tengan las condiciones laborales necesarias para hacer su trabajo”, resaltó.

“Este espacio es también un reconocimiento que queríamos hacerles por la tarea que vienen realizando todos los días porque, además, se encargan de difundir y de ser un nexo entre los concejales, la Municipalidad y el vecino”, concluyó.

Asistieron ediles de las diferentes fuerzas políticas y periodistas de distintos medios de la región.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!