Movilización a Plaza de Mayo: “Nosotros también queremos un cambio”, dijo Schmid

agosto 22, 2017 | Gremios

Gremios de la CGT y las dos CTA junto a movimientos sociales marcharon este martes a Plaza de Mayo con duras criticas al gobierno de Mauricio Macri en materia económica y laboral. También se anunció que el confederal de la CGT del 25 de septiembre donde se convocará un paro general

El acto central se llevó a cabo a las 15 horas como estaba pautado y tuvo como único orador al integrante del triunvirato Juan Carlos Schmid. En su discurso habló de un gobierno que se olvidó de los trabajadores y pidió la emergencia alimentaria.

“Nos acusan de que somos un freno para las inversiones y un atraso para nuestro país. Somos hijos del peronismo, una década dorada en nuestro país, en donde el pueblo vivió los años más felices. Rechazamos cualquier acusación que diga que nosotros atrasamos la modernización de este país”, expresó.

“Estamos frente a un Estado ausente, un estado que hace rato que se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y construye con grandeza esta nación. El trabajo es un derecho. El desempleo y la caída del salario es la moneda que explica el fracaso de cualquier plan económico. No han multiplicado los peces y los panes. Lo que multiplicaron es la pobreza”, prosiguió.

“La inmensa mayoría quiere el progreso, pero primero hay que rescatar a los 14 millones de pobres que tiene el país. No podemos cerrar nuestros corazones y nuestro compromiso con esa parte del pueblo”, agregó.

En tanto apuntó: “No venimos por más, no venimos por menos, ni por todo: venimos por la palabra empeñada ante los trabajadores, por el futuro de nuestros jóvenes, por nuestros jubilados, que apenas alcanzan a cubrir la mitad de la canasta básica y representan una llaga en la sociedad. Por eso venimos a esta plaza”.

Parafraseando al eslogan oficialista reafirmó: “Nosotros también queremos un cambio, queremos que cambie la desigualdad, cambiar injusticia por justicia; inversiones por importaciones. Venimos a buscar respuesta a esta plaza, porque la respuesta es política y porque va a ser la política la que va asacar a la crisis de este país”.

Seguidamente enumeró los puntos principales de una cargada agenda social: “aumento de emergencia para nuestros jubilados, que se terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier reforma laboral o previsional que lesionen nuestros derechos, plena vigencia de los convenios colectivos, en defensa del modelo sindical, de las obras sociales y de los fueros laborales; control de precios sobre alimentos y medicamentos y emergencia social alimentaria”.

Al finalizar anunció que la CGT resolvió llamar el 25 de septiembre al Comité Central Confederal “para reiniciar un plan de lucha que incluya un paro general, reunión con legisladores y todas las medidas necesarias para defender el interés nacional y el de todos los trabajadores”.

Junto al dirigente de Dragado y Balizamiento, estuvieron en el palco:  Gustavo Vera , a Sergio Romero (UDA), Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Andrés Rodríguez(UPCN), Carlos Acuña (secretario general), Víctor Santa María (SUTERH), Abel Frutos (Panaderos), Facundo Moyano y Rodolfo Daer (Industria y Alimentación), entre otros. Abajo se quedaron el titular de la CTA, Hugo Yasky; Antonio Caló (UOM) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *