Monte Hermoso permitirá el ingreso de propietarios de viviendas que no residen en el partido

agosto 25, 2020 | Municipios, Sexta Sección

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó por unanimidad el protocolo de acceso para dueños de propiedades sin residencia fija en el partido. El Comité de Crisis encabezado por el intendente Alejandro Dichiara determina la fecha de aplicación la en los próximos días el Comité de Crisis.

Por ser un destino turístico, Monte Hermoso cuenta con una gran cantidad de viviendas que no son habitadas en forma permanente. Muchos de sus propietarios residen en Bahía Blanca.

La prohibición de ingresar al distrito desde el inicio de la pandemia generó múltiples quejas de estos propietarios que temen por la seguridad y el mantenimiento de sus propiedades. Algunos denunciaron robos.

La ordenanza Nº 2.847 aprobada en Sesión Especial establece:

*Solo podrán acceder a la ciudad aquellos contribuyentes que provengan de  localidades que se encuentren en las Fases 4 y 5.

*Se permitirá el acceso de 200 vehículos por día, con una capacidad de una o dos personas como máximo por vehículo y con turno previo.

*Se contemplarán 24 horas de permanencia; el horario establecido de ingreso será desde las 8 horas hasta las 18 horas; mientras que el egreso, hasta las 10 del día siguiente.

*La Secretaría de Turismo será la encargada de crear el Registro, organizar y brindar los turnos correspondientes.

*Los propietarios no residentes podrán solicitar turno de lunes a viernes, en el horario corrido de 8 a 16 horas a los teléfonos (02921) 481123 / 482306 / 482770 o al mail: consultasingresos@montehermoso.gov.ar

*Se les solicitará detallar apellido y nombre, DNI, número de celular, correo electrónico, patente del vehículo, domicilio y localidad de residencia permanente, dirección del inmueble en Monte Hermoso, número de partida inmobiliaria; en caso de querer acceder con un  acompañante, también deberán brindarse todos sus datos.

*Tras inscribirse en el Registro, el propietario recibirá un correo electrónico en su casilla donde se detallará, entre otras cosas, el número del turno y día autorizado para ingresar.

*El día correspondiente, en el Puesto 1 de acceso a la ciudad se le solicitará la copia impresa del mail recibido por parte de la Secretaría de Turismo que deberá presentar junto a una copia del DNI y el Certificado Único de Circulación Nacional CUIDAR de los ocupantes.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *