Días antes de la movilización convocada por la oposición, el intendente Ricardo Moccero había advertido que denunciaría a los manifestantes. Ahora comenzaron a llegar las citaciones judiciales.
“Se recuerda a la población que por DNU Presidencial están PROHIBIDOS los «eventos culturales, recreativos, sociales y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas. La infracción a esta norma será denunciada por delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”, había advertido Moccero dos días antes de la marcha convocada por la oposición para el 17 de agosto.
Durante la manifestación, efectivos policiales solicitaron los datos a los participantes de la manifestación. Esta semana comenzaron a llegar citaciones judiciales por violación de la cuarentena a unos 80 vecinos, la mayoría de ellos productores rurales.
La polémica medida fue celebrada por el intendente Moccero. El jefe comunal peronista destacó: “En Coronel Suárez hicimos respetar el DNU de Alberto Fernández y productores que participaron en la marcha del 17A deberá presentarse ante la Justicia Federal”.
En Coronel Suárez hicimos respetar el DNU de @alferdez y productores que participaron en la marcha del 17A deberá presentarse ante la Justicia Federal. #FuerzaAlberto #YoNoMarcho
— ricardo moccero (@ricardomoccero) August 21, 2020
0 Comments