Miramar / “Vamos a poner acento en la gente”, dijo Di Cesare en la apertura de sesiones

En el recinto se encontraba junto al Intendente, el Secretario Obras, y Servicios, ctdor. Martín Scarpignato, el Secretario de Economía, ctdor. Pablo Ramajo, el Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, Carlos Pagliardini, el Secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos,  el Secretario de Producción, Sebastián Ianantouny, y el Senador Provincial, Patricio Hogan.

Era las 18:45 hs. cuando se dio inició a la Sesión Especial que marca el inicio de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado. Con un recinto colmado, el acto comenzó cuando el Presidente del Concejo Deliberante, invitó al Secretario Obras, y Servicios Públicos, a izar nuestro Pabellón Nacional.

Luego, se cantó el Himno Nacional. Seguidamente se dio paso a las bendiciones, que estuvieron a cargo del vicario de la Parroquia San Andrés, Fernando Mendoza y el pastor Ricardo Carlos.

Luego de los actos protocolares, el Intendente Municipal, Dr. Germán Di Cesare dio comienzo a su discurso: “En este acto, se sintetizan los valores que nos  guían: el diálogo, el trabajo, el orden, la participación,  la transparencia, el respeto por el otro y por el distrito; es ésta una fusión entre un estado presente y vecinos comprometidos.”

Luego, remarcó que “Este será un  año político, pero deseo que esto no sea un obstáculo para el crecimiento, por el contrario que este ejercicio pleno de la democracia, nos impulse a avanzar. Por eso, estas palabras no son promesas puestas en un discurso sino que son la síntesis del plan de gobierno que, con todo mi equipo de colaboradores hemos trazado”

Di Cesare en otro pasaje de su discurso, que duró 1:10 minutos, afirmó que “se trata de lo que venimos haciendo y vamos a hacer para mejorar la infraestructura, los servicios y para potenciar nuestro enorme capital social. Tenemos una concepción profundamente ética de la acción gubernamental por eso proponemos  a la ciudadanía un modelo de gestión para el futuro: Renovar, construir, consolidar, todo en pos del crecimiento. Es una tarea extremadamente desafiante el aceptar ese reto y a ella nos hemos dedicado,  procurando interpretar las  necesidades de nuestra gente”,  y para conseguirlo puso en conocimiento de todos los concejales, y público, los proyectos de construcción de escuelas, eventos deportivos intercolegiales, y mayor inserción desde los programas sociales, para jóvenes y niños y los distintas acciones desde Producción para incentivar a los microemprendedores, y emprendedores.

Di Cesare destacó lo realizado en materia turística, donde puso énfasis en la necesidad de quebrar la estacionalidad, y para lograrlo puso en conocimiento los acontecimientos por venir distintos eventos, congresos, y competencias deportivas a nivel regional y nacional.

El Intendente Municipal, también hizo referencia a la construcción de tres jardines, resaltando: “que el valor prioritario de mi gobierno, es la educación”.

En otro tramo de su discurso, el Jefe Comunal señaló: “vamos a poner acento en la gente, principalmente en la que más necesita, en esa gente que quiere que su vida cambie, vamos ser instrumento de ese cambio, progreso, y bienestar.”.

Agregó “la política es un herramienta transformadora, pero siempre de la mano de comunidad, ya que la participación ciudadana es sinónimo de democracia, y una garantía para una buena marcha del gobierno”.

Entre otros conceptos, aseveró que “Por las razones hasta aquí expresadas se abre para ustedes un período de importante labor legislativa. Desde el Ejecutivo procuraremos enriquecer su tarea con aportes que ayuden a proteger y exaltar los valores a que he aludido, convencido que son comunes, que trascienden ideologías y necesidades partidarias y que se inscriben en la voluntad compartida de ayudar a un mejor presente de nuestros conciudadanos”.

“En este punto, quiero distinguir el apoyo y acompañamiento de aquellos concejales que aún a partir de posiciones diferentes, tomaron la decisión de privilegiar el bien común por encima de intereses partidarios. El dialogo, el consenso y el respeto son, desde mi punto de vista, la única manera posible de construir y conducir el Distrito. Es por eso que, este año, en que el país atraviesa una situación crítica desde lo económico y de desencuentros sociales, quiero renovar el desafío y convocarlos a trabajar juntos, a debatir ideas que mejoren la vida de los vecinos de nuestra ciudad”, agregó.

 “A seguir recuperando el rol de nuestras instituciones y a generar un ámbito que permita que los vecinos se involucren y participen activamente en la tarea colectiva de construir un Gral. Alvarado, donde todos estemos orgullosos de vivir. Es nuestro compromiso consolidar una sociedad equilibrada, donde el crecimiento económico vaya unido al desarrollo social y cultural propio de una sociedad inclusiva”, destacó.

Di Cesare desarrolló un minucioso detalle de cada área de su gobierno, donde explico lo realizado, y puso en conocimiento que proyectos y planificación tiene pensado en cada área que compone el Municipio para este 2017.

El Intendente cerró su exposición hablándole a los veteranos de Malvinas, presente en el acto, en donde exaltó: “Por su importancia, patriótica, dejé para el final de este discurso, un tema que a todos nos genera una profunda emoción. Ayer 2 de abril, se cumplió un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Tenemos la satisfacción que nos acompañen miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Gral.  Alvarado; Uds., muchachos, no son hombres comunes, son Héroes. Porque tuvieron que afrontar una pelea desigual en un terreno y un clima que eran muy hostiles, con deficiencias logísticas y en el cual llevaron adelante el mayor sacrificio que se puede dar por la Patria, que es poner su propio cuerpo para defenderla”.

 “Una y mil veces, Muchas Gracias y siempre será poco para  devolverles lo que dejaron en el campo de batalla, tanto Uds. que regresaron como los que quedaron custodiando para siempre nuestras islas”, concluyó.

Como cierre, el Jefe Comunal, compartió una cita de Albert Einstein, que a pesar de los años mantiene su vigencia y más aún en la actual realidad de nuestro país. “Estamos en una  situación crítica y sabemos que las crisis traen progresos. En las crisis nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Superar estas situaciones es el gran desafío”, concluyó el intendente para dejar, luego sí, inaugurado el período de sesiones ordinarias 2017.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios