Conectá con Nosotros

Información General

Milagro en la Catedral de Mar del Plata: joven cayó al vacío y se salvó

Avatar

Publicado

el

Se trata de un obrero de 21 años que sufrió un traspié y cayó desde 12 metros de altura, mientras se encontraba trabajando en la jornada de este martes. Pese al fuerte impacto, sólo hubo que lamentar fracturas múltiples.

Conmoción en las cercanías de la Catedral de Mar del Plata luego del grave accidente que tuvo como protagonista a un joven trabajador en las inmediaciones de la iglesia. Fuentes locales detallaron que el muchacho perdió la estabilidad de donde se encontraba y en cuestión de segundos cayó al piso desde una altura considerable.

Si bien en un primer momento se pensó lo peor porque quedó inmóvil, finalmente el joven se encuentra con vida aunque con diferente tipo de fracturas debido al fuerte impacto con la superficie. Rápidamente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Oscar E. Alende».

Cabe marcar que fuentes policiales indicaron sobre el hecho lo siguiente: «quien refiere que momentos antes se encontraban trabajando -de forma independiente- en el techo de inmueble junto a su sobrino de 21 años quien pierde la estabilidad y cae aproximadamente de unos veinte metros de altura, sin arnés de seguridad».

Un verdadero milagro en la Catedral

Un verdadero milagro en la Catedral

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Fuga de cerebros: becarios del CONICET advierten “se ven obligados a irse del país”

Avatar

Published

on

fuga de cerebros

Becarios postdoctorales del CONICET publicaron una carta advirtiendo que el organismo “está en riesgo” y que el gobierno nacional ya recortó un 50% las becas doctorales y despidió a cientos de empleados administrativos, mientras otros podrían perder su trabajo a fin de mes. Aseguran que se viene otra «fuga de cerebros».

“El ingreso de nuevos científicos se encuentra paralizado y los fondos destinados a subsidios para la compra de materiales y para el funcionamiento de laboratorios están frenados. Al momento de su renuncia, ocurrida hace pocos días, Alejandro Cosentino, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (a cargo del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología), había ejecutado sólo el 2% de los fondos asignados”, apuntaron.

En ese marco, señalan que 300 becarios/as postdoctorales del CONICET, que accedieron a través de un exigente concurso de antecedentes, serían desafectados del organismo si sus autoridades incumplen una resolución que garantiza su permanencia hasta la comunicación de los resultados del concurso vigente para el ingreso a la carrera del investigador científico.

“Una vez desplazados del CONICET en pleno concurso, nos vemos obligados a buscar trabajos en otros sectores o irnos del país para seguir dedicándonos a la investigación científica en instituciones del exterior”, advirtieron.

Por eso señalan que este cambio en las condiciones los afecta a ellos pero también implica un perjuicio para el propio sistema científico nacional, que “financió la formación de recursos humanos en el más alto nivel, durante al menos 8 años, para luego expulsarlos de forma arbitraria a solo meses de conocerse los resultados del concurso”.

Y alertaron: “Se inicia, así, una nueva ‘fuga de cerebros’ que compromete el futuro de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la educación superior en Argentina”.

Cuál es el nuevo conflicto en el CONICET

Las becas doctorales y postdoctorales del CONICET son uno de los pilares de la investigación científica y de la docencia universitaria del país. Los egresados en carrera de grado con mejores promedios concursan por becas doctorales que duran cinco años.

Al finalizar los doctorados, habiendo cumplido con extensas exigencias de investigación, publicación de resultados y docencia universitaria, concursan nuevamente por becas postdoctorales, que son un paso intermedio hacia un puesto permanente de investigación, en lo que se conoce en el CONICET como la Carrera del Investigador Científico (CIC).

El proceso de evaluación para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico suele demorar varios meses, hasta este año el CONICET prorrogaba las becas postdoctorales hasta que estuvieran los resultados del concurso. Sin embargo, en marzo de este año el Directorio votó la finalización de las becas de 300 becarios el 31 de julio.

“Entre julio y la fecha incierta de los resultados quedaremos sin sustento económico y obligados a buscar trabajo en otros sectores e incluso otros países”, explicaron.

Continuar Leyendo

Información General

Brutal choque frontal en Ruta 55 dejó un muerto y dos heridos graves

Avatar

Published

on

Ruta 55

El accidente ocurrió en la noche del lunes en Ruta 55, cerca del paraje Tres Esquinas ubicado a unos 18 kilómetros de Balcarce. Chocaron de manera frontal una camioneta y un auto. El conducto del vehículo de menor porte falleció.

La víctima fatal del brutal choque en Ruta 55 fue identificada como Luis Manuel Leoz, de 30 años. El joven oriundo de Quequén viajaba en un Volkswagen Gol y trabajaba como chofer de camión.

En tanto, en la camioneta Ford Ranger circulaban Juan Marcelo Torres de 38 años y Leonel Rodríguez de 34 años, ambos de Balcarce.

Los dos debieron ser internados en el Hospital Municipal Subzonal Felipe Fossati, con heridas de consideración.

Al lugar del accidente asistieron bomberos voluntarios, bajo el mando del Oficial Auxiliar de Dotación, Néstor Cabral. Además, colaboraron en las tareas de rescate y asistencia personal del SAME y del Escuadrón de Seguridad Vial.

Según testigos, al momento del accidente había una intensa niebla que reducía la visibilidad en forma significativa.

Continuar Leyendo

Información General

Batakis aseguró que aumentará la mortalidad por “falta de acceso medicamentos”

Avatar

Published

on

mortalidad batakis

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, aseguró “la mortalidad en términos generales va a crecer mucho respecto de 2023 y 2022″ por la falta de acceso a medicamentos y alimentos.

“Cuando tenés un adulto que empieza a tomar un remedio día por medio te va a aumentar la tasa de mortalidad, cuando tenés pacientes oncológicos que no pueden acceder a sus remedios, la mortalidad va a crecer”, expresó la funcionaria.

Y advirtió: “Hay pacientes diabéticos que ya no pueden acceder a los medicamentos que antes conseguían y vemos que se les tiene que amputar una pierna. Esto es solo una muestra de las consecuencias de las políticas actuales”.

Un informe reciente de UNICEF relevó una reducción del 54% en el consumo de frutas y verduras, y un aumento del 24% en la ingesta de harinas entre niños, niñas y adolescentes (NNyA). En base a una encuesta de ese organismo de Naciones Unidas de mayo, los ingresos del 48% de los hogares argentinos no alcanzan para cubrir los gastos mensuales corrientes con una diferencia de 7 puntos más con respecto al año anterior, cuando así lo manifestaban el 41%, y de 15 puntos más si la referencia es 2022, cuando eran el 33 por ciento.

Afecta a esa población, pero también al futuro de todos los argentinos, porque esos niños y adolescentes que hoy no están recibiendo nutrientes suficientes tendrán dificultades para adquirir conocimientos”, advirtió Batakis.

De acuerdo al reporte de Unicef, el 76% de los encuestados reveló que come menos carne (en 2023 habían respondido afirmativamente el 64%); lácteos (57% en el período de la encuesta, cuando el año pasado lo expresaba el 44%) y frutas y verduras (el 58% dice que consume menos, contra el 44% del año pasado). Significa -según UNICEF Argentina- que alrededor de 10 millones de chicas y chicos comen menos de estos nutritivos alimentos.

La titular del ministerio de Hábitat bonaerense también alertó que ese deterioro produce “una exclusión muy fuerte del sistema educativo que se está produciendo a través de la pérdida de calidad en los alimentos”.

“Muchos chicos están saltándose una comida por día y eso no solo les afecta directamente, sino que vulnera el desarrollo de toda la sociedad argentina”, apuntó la ministra.

Continuar Leyendo