“Microtúneles” para la producción hortícola: un instructivo del INTA enseña a construirlos paso a paso

agosto 28, 2021 | Información General, Tapa

microtúneles

Los microtúneles son alternativas dentro de los sistemas bajo cubierta, para la producción de hortalizas en la temporada otoño-invierno y para el inicio de la huerta de primavera.

Estos son económicos, de fácil construcción y de dimensiones variables, por lo tanto son una buena alternativa para el caso de que la limitante sea el aspecto económico o la falta de espacio para la construcción de un sistema de mayor magnitud como el invernáculo.

El instructivo elaborado por dos especialistas de la Agencia de Extensión Rural Chascomús propone la construcción de un microtúnel de 1,2 metros de ancho y 12,5 metros de largo, con un costo estimado de 2.500 pesos.

Su baja altura le permite resistir mejor a los vientos por lo cual se adapta a lugares muy abiertos y con alta incidencia de este factor climático.

Los microtúneles permiten afrontar las inclemencias climáticas. Existen muchas regiones donde es posible aplicar esta técnica, generando un cambio importante en el desarrollo de los cordones verdes de las ciudades.

Las bajas temperaturas, sus variaciones diarias y estacionales, los fuertes vientos y la escasa radiación en invierno son los principales factores que afectan el desarrollo normal de los cultivos. Por tal motivo muchos productores y huerteros utilizan los microtúneles permitiendo producir con menores riesgos.


Instructivo de confección de un microtúnel para la producción hortícola


Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Salud amplió el vademécum de medicamentos gratuitos para diabetes

Salud amplió el vademécum de medicamentos gratuitos para diabetes

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires amplió el vademécum para diabetes, e incorporó por primera vez Gliclazida 60 miligramos de liberación modificada, en tanto que proyecta sumar Liraglutida y Empaglifozina, para ampliar la cobertura en medicamentos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!