Marisol se prepara para una gran temporada: “La gente nos está descubriendo”

diciembre 13, 2020 | Turismo y Cultura

Con la pandemia y las restricciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, muchos turistas elegirán destinos un poco más alejados en busca de mayor tranquilidad. El balneario Marisol del partido de Coronel Dorrego es una gran opción. 

El director de Turismo y Producción del municipio, Lucas Errazquin, habló con Todo Provincial y contó: “El partido de Coronel Dorrego cuenta con 578 mil hectáreas. Es un municipio de perfil agrícola ganadero pero también tiene la parte turística con el balneario Marisol que tiene 50 kilómetros de playa entre el Río Quequén Salado y el Sauce Grande”.

Sobre el fin de semana extra largo, Errazquin detalló que se recibieron 15 mil turistas cuando habitualmente en temporadas normales reciben 10 mil por finde. 

 

Marisol tiene apenas unos 280 habitantes estables y cuenta con 1700 plazas turísticas. Además tiene 4 campings y pronto inaugurará su primer hotel.

“Este verano nos estamos preparando para recibir más gente. El balneario está teniendo un crecimiento exponencial, se están construyendo 40 casas por año. La gente que busca lugares tranquilos y playas extensas nos está descubriendo”, destacó.

Sobre los cuidados que impulsará el municipio, Errazquin aseguró: Hace 10 días llegaron los protocolos de provincia y estamos organizando espectáculos al aire libre y otras opciones. Estamos agradecidos con que haya temporada pero queremos cuidar a la gente”.

El funcionario municipal adelantó que a futuro la comuna cuenta con un proyecto para abrir otro acceso a la costa. “Sería un proyecto de urbanización y turismo a futuro porque 50 kilómetros de costa son muchísimos”, señaló.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *