El Tangazo del Fin de Semana: La exquisita María de La Fuente es admirada por los platenses

diciembre 13, 2020 | Cultura, Turismo y Cultura


Por: Pedro Colombo (Escritor y Periodista)

Con el precedente de cantar en la Orquesta estable de Radio Belgrano, dirigida por Héctor Artola, como de haber grabado su primer trabajo discográfico para Odeón (“En carne propia”, con la Orquesta de Américo Bellotto) el día 13 de diciembre de 1946, se presenta en el Centro Social, Cultural y Deportivo Aconcagua, de La Plata, la cantante MARIA DE LA FUENTE, acompañada por su conjunto musical.

Las autoridades del club, festejaban con la actuación de esta juvenil  artista, la compra de los terrenos propios, en la calle 69 nº 480, adonde funciona desde 1944. Nacida en 1918 en Río Negro (Nombre real: Maria Luisa Mattar) vivió sus notables éxitos en “los cuarenta/cincuenta”. Fue calificada alumna de Eduardo Bonessi: profesor de canto de Carlos Gardel y de Alberto Marino, entre otros máximos intérpretes.

En sus comienzos, sus promotores intentaron convencerla para que se volcara al bolero y otras expresiones románticas. Hizo sus propias experiencias en Odeón, grabando “Tarde azul” y “Amado mío”. Pero entendió que lo suyo pasaba por el tango. No fue casual su decisión; entre 1950 y 1952 integra la Orquesta de Astor Piazzolla, un músico tremendamente renovador que buscaba nuevos rumbos y voces distintas y afines a sus arreglos. Dejará con el creador marplatense ocho registros para el Sello TK: entre ellos el moderno “Fugitiva, de Lamadrid; “El Choclo” y “Romance de barrio”.

Con la Orquesta de Francisco Rotundo, esposo de Juanita Larrauri, graba “Tata, llevame pal centro”, obra inusual para su finura. Fue cantante invitada de la Orquesta de Miguel Calo y recorrió varios países de Latinoamérica. Cantó para la Orquesta de Juan Canaro en Japón (1964). Alejada mucho tiempo por problemas de salud, presentó en el año 2008  “El retorno de las cancionistas”, con Nina Miranda y Elsa Rivas, acompañadas por  la “Juan de Dios Filiberto”. En “Clásica y Moderna” (2009) cantó al lado de Nelly Omar “La Cumparsita” y “En carne propia”. Falleció en Buenos Aires en 2013.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *