Marcelo Honores se impuso en la interna de Juntos por el Cambio y quedó muy bien posicionado para volver a ser intendente de Miramar. El dirigente radical habló con Todo Provincial y remarcó: «Fue una campaña absolutamente respetuosa basada en propuestas y eso hizo que sea muy fácil integrarse. Ahora estamos todos juntos para ganar la elección».
El histórico dirigente radical busca terminar con 20 años de peronismo en Miramar y volver a ser intendente por tercera oportunidad como ya lo hizo en 1983 y en 1995. En las PASO de General Alvarado, JxC se impuso con casi 50% de los votos y 16 puntos de diferencia respecto al oficialismo.
«Los ejes de la campaña son la militancia, el diálogo permanente con vecinos e instituciones en base a propuestas de bienestar, desarrollo y progreso para la comunidad«, aseguró Marcelo Honores.
Sobre la gestión del actual intendente, Sebastián Ianantuony, el dirigente radical apuntó: «Hay un gran desorden administrativos por desidia y falta de conducción. Después de 20 años de una gestión del mismo color la gente advierte la necesidad de un cambio».
«En salud hay un déficit extraordinario, hay que mejorar la atención médica y tener una conducción que reordene el hospital«, aseguró Honores y detalló: «Hay dos motoniveladoras para atender 500 kilómetros de caminos rurales que fueron compradas por un aporte extraordinaria de los productores. Si comparamos los caminos rurales de Balcarce con los de Miramar hay una diferencia extraordinaria».
El candidato radical aseguró que en caso de ser elegido intendente declarará la emergencia agropecuaria para destinar recursos a la atención de caminos, calles y infraestructura.
Honores es radical de cuna y fue intendente de General Alvarado en dos mandatos (1983-1987 y 1995-1999). «Mi abuelo fue enviado por Yrigoyen para organizar la UCR en Miramar y fue intendente en 1928. Mi padre fue dirigente radical y diputado provincial durante el gobierno de Alfonsín», recordó.
«Al radicalismo lo veo potenciado y fortalecido, encabezando las listas legislativas de la provincia», dijo y subrayó: «Además estamos apuntalando la candidatura de Patricia Bullrich con los tres últimos triunfos provinciales en Santa Fe, Chaco y Mendoza, lo que marca el vigor de nuestro partido político».
Sobre el panorama electoran nacional, Honores consideró: «Creo que la fortaleza de Juntos por el Cambio prevalecerá sobre el espacio de Milei«. De todos modos, advirtió que si el libertario llega a ser presidente «deberemos sostener nuestras posiciones en el Congreso ya que muchas de sus propuestas requieren pasar por el Poder Legislativo».