Manifestación de trabajadores de Arba contra el descuento por uso de licencias

Se trata de una resolución interna dispuesta por el director del organismo, Gastón Fossati y empezaría a regir dentro de 10 días. La delegada de ATE en Arba, Pía Garralde, le dijo a Todo Provincial que la disposición esta por fuera del acuerdo paritario cerrado en diciembre último y que las licencias están contempladas en la ley 10430 para los trabajadores del sector.

Trabajadores de Arba se manifestaron hoy en el Ministerio de Economía de la Provincia contra una resolución interna dispuesta por el director del organismo, Gastón Fossati, y que tiene que ver con el descuento del incentivo por el uso de licencias.

Dicho incentivo, tal como explicó Garralde, se cobra por cumplir con las metas de recaudación y los trabajadores dejarían de percibirlo en caso de hacer uso de las licencias contempladas en la ley 10430 que rige para los estatales bonaerenses.

“Es decir si faltamos por enfermedad o por maternidad, o por si fallece un familiar, nos van a descontar el día no trabajado del incentivo que cobramos desde hace muchísimos años los trabajadores de Arba”, ratificó.

En este contexto, manifestó que los trabajadores del sector, se encuentran en estado de Asamblea Permanente y piden una reunión urgente con el director del organismo de recaudación.

En tanto confirmó que fueron notificado de la medida el jueves pasado y que empezaría a regir dentro de 10 días para los 5 mil trabajadores de Arba en toda la Provincia y de los cuales 3500 cumplen funciones en la ciudad de La Plata.

También, la delegada de ATE cuestionó que la resolución fuera acordada con un sector de la representación sindical por fuera de las paritarias que cerraron en diciembre último: “Esto se negoció en la reunión pasada que hubo en Mar del Plata con todos los gremios que firmaron la paritaria, y en la que ATE no estuvo presente”. “Se habló del presentismo que se quiere aplicar en toda la Provincia y luego de esa reunión, nos enteramos por una resolución interna de Arba que van a aplicar descuentos si cualquier trabajador se toma licencias por enfermedad por duelo que corresponden a todos los trabajadores”, dijo.

En esa línea afirmó: “vamos a reclamar en contra del presentismo que quieren aplicar, porque de ninguna manera podemos dejar de utilizar las licencias que son derechos laborales que hemos obtenido a través de luchas muy importantes y que estamos pagando con nuestros salarios y con nuestros ingresos”.

“Estamos en estado de asamblea permanente en Arba para frenar los descuentos del incentivo y en contra de cualquier presentismo porque nosotros venimos a trabajar y están atentando contra nuestros derechos”, destacó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios