Los sindicatos docentes ponen primera y movilizan para exigir el llamado urgente a paritarias

Los secretarios generales de todos los gremios articulados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentarán en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata para exigir la urgente convocatoria a paritarias.

“Ante la falta de respuesta a la nota  elevada al Ministro de Trabajo Marcelo Villegas para que convoque a paritarias a los gremios docentes en enero, representantes del FUDB concurriremos mañana al Ministerio a ratificar nuestro pedido”, anunciaron los gremios.

De este modo, el FUDB vuelve a poner sobre la escena el conflicto docente y los reclamos salariales luego de un 2018 sin acuerdo. Los gremios se mantienen en la postura de exigir la “cláusula gatillo” más un aumento compensatorio por lo perdido durante el año pasado.

Los gremios ya habían elevado un pedido formal dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, para que se convocara en forma “urgente” a reunión paritaria. Desde el gobierno se limitaron a responder en forma extra oficial que el llamado se daría en febrero.

Además de la política salarial, el FUDB pide discutir “la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.

“Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas. Por un 6 de Marzo con Inicio de Clases”, cierra el documento firmado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *