Los sindicatos docentes bonaerenses adhieren al paro nacional por la represión en Chubut

El Frente de Unidad Docente Bonaerense compuesto por los cinco gremios del sector anunció su adhesión al paro nacional convocado por Ctera para este viernes 8 de noviembre en solidaridad con los maestros de Chubut reprimidos durante una protesta frente a la gobernación.

La CTERA decidió convocar a un “Paro Nacional Docente” ante la “brutal represión que sufrieron lxs Trabajadorxs de la Educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”.

“A estos graves y repudiables hechos, se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”, añadieron desde la central nacional.

Los docentes de Chubut sufren desde hace meses retrasos en los pagos de sus salarios y parálisis de la obra social estatal, entre otros problemas.

“CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman y el cese inmediato de la represión. Asimismo, volvemos a solicitar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven lxs Trabajadorxs”, agregó la central.

En este marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) compuesto por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet comunicaron su adhesión a la medida de fuerza.

“Con los docentes NO!!! Nos tocan a todos y todas!!! Ni un paso atrás!!!! Santiago, LIBRE YA!!!”, expresaron desde la FEB.

 Además, se reclamó la devolución de los descuentos por días de paro aplicados por la gestión de Arcioni y “el pago de todas las deudas” con los maestros.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios