Los mejores lugares para visitar en Colombia

Por la belleza de sus paisajes y la calidez de su pueblo, Colombia sin dudas es uno de los países latinoamericanos más apetecible para los turistas. En sus distintas regiones se pueden encontrar playas paradisíacas, coloridos cafetales, ciudades de construcciones coloniales y la exuberante selva amazónica.

La ciudad de Bogotá, capital del país, es uno de los principales lugares turísticos de Colombia. Su arquitectura mezcla de modernidad e historia, con vanguardistas edificaciones y arquitecturas coloniales como la del barrio La Candelaria. Esta gran metrópolis además ofrece una nutrida oferta cultural y gastronómica.

A pocos kilómetros se puede encontrar el pueblo de Nemocón, famoso por su gran actividad minera. Allí se puede explorar las minas de sal que están abiertas al público, donde se pueden apreciar los increíbles espejos de agua adecuados con hermosa iluminación.

Sin lugar a dudas, un destino de Colombia que no te puedes perder es la mágica ciudad de Cartagenas. A orillas del Caribe, ofrece playas de arena blanca y agua cristalina con construcciones históricas que le valieron la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las imponentes murallas y fortificaciones que alguna vez la protegieron de ataques de piratas y corsarios son solo una parte de la arquitectura colonial que todavía conserva calles adoquinadas y construcciones lujosas.

En el noroeste de Colombia se erige como uno de los destinos más turísticos del país la ciudad de Santa Marta, la más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica. Un lugar para los amante de la historia que aún conserva gran parte de sus arquitecturas coloniales. Como si eso fuera poco, también ofrece playas paradisiacas rodeadas por una gran vegetación que cubre coloridas sierras.

Alejado de la zona de playas, se puede conocer el “eje cafetero” con las ciudades de Caldas, Quindío y Risaralda como las más importantes.  Los paisajes montañosos exhiben picos nevados mezclados con verdes colinas y valles agrícolas en donde se produce el mejor café del mundo. En esa zona se puede conocer el espectacular Valle de Cocora, una importante reserva natural donde se levantan las palmeras más altas del mundo.

Los amantes de la playa no pueden perderse los archipiélagos  del noroeste insular de Colombia, una zona declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco por sus bosques de manglares, palmeras, barreras coralinas, praderas marinas y paradisiacas costas consideradas entre las más hermosas del mundo.

San Andrés es la isla de mayor tamaño y concentra la mayor oferta de hoteles, además de una gran variedad para la práctica de buceo, snorkel y deportes náuticos. Quienes prefieren alternativas más tranquilas, con escenarios menos intervenidos, pueden elegir por la isla de Providencia o la más pequeña isla de Santa Catalina, ambas accesibles luego de tres horas de navegación desde San Andrés.  

Aquellos turistas que en cada viaje buscan quedarse con algo más que paisajes y pretenden siempre entender la cultura y realidad de los países que visita deben tener en cuenta a la ciudad de Leticia, hogar de una gran cantidad de comunidades indígenas que prácticamente forma una única localidad con el municipio brasileño de Tabatinga.

Desde allí es posible embarcarse con la asistencia de lugareños por el río Amazonas y adentrarse en la selva tropical más grande y diversa del mundo. En ese recorrido se encuentran el Parque Nacional Natural Amacayacu, con sus gigantes plantas acuáticas y el Lago de Tarapoto, conocido por sus delfines rosados de agua dulce.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios