Damas Gratis y Mala Fama darán un show solidario en una fábrica recuperada de Garín

Será el viernes 25 de octubre a partir de las 20 horas en las instalaciones de la cooperativa bajo gestión obrera Madygraf, ubicada en el km 36.7 de Panamericana Oeste, Garín, Escobar. “Queremos demostrar que cuando los trabajadores nos organizamos la podemos pelear”, contó un trabajador a TODO PROVINCIAL.

Además de Damas Gratis, tocarán  Mala Fama, la Sonora Chimichanga, los Reyes de la Costa y Rosario Vega quienes estarán en un nuevo “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos”  apoyando la lucha de los trabajadores de MadyGraf que cumple 5 años como fábrica recuperada.

Los trabajadores explicaron que con la devaluación, los costos de los insumos importados para la industria gráfica sufrieron un gran incremento. En diálogo con TODO PROVINCIAL, Jorge Medina aseguró: “No solo aumentaron los costos de insumos dolarizados, sino que además con la crisis bajaron las tiradas de las revistas y se imprimen muy pocos folletos porque los comercios no saben los precios”.

Sobre la historia de la cooperativa, el trabajador relató: “En agosto de 2014 la fábrica cerró con una quiebra fraudulenta. Nosotros decidimos pelear nuestras fuentes laborales y fue así como formamos una cooperativa. En total somos alrededor de 200 familias que además empezamos a hacer actividades culturales y deportivas en el barrio porque también queremos darle una utilidad social”.

“La situación siempre es complicada pero no estamos sólo, siempre contamos con ayuda de trabajadores y estudiantes de la zona. Además siempre hacemos actividades para mantener la fábrica que además teje lazos con distintos sectores sociales”, dijo Medina y agregó: “Si la fábrica se reactiva del todo se pueden generar hasta 500 puestos laborales”.

“Esta celebración es parte de las iniciativas para coordinar y luchar junto a trabajadores ocupados, desocupados, las mujeres y la juventud contra el ajuste permanente que imponen el FMI, los empresarios y los políticos que los representan”, explicaron desde la cooperativa.

Los recitales en esta cooperativa  son parte de una campaña de solidaridad para ayudar a sostener la gestión obrera.  El valor de la entrada es de 350 pesos y se pueden conseguir a través de Eventbrite o en la fábrica.

“Queremos que todos vengan a conocer nuestra historia y nuestros objetivos. Queremos demostrar que cuando los trabajadores nos organizamos la podemos pelear”, destacó el trabajador.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios