Los gremios docentes anunciaron que este año se hará efectiva la “licencia para mujeres víctimas de violencia”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUB) anunció que en el marco de las negociaciones paritarias se acordó la “efectivización de la licencia para mujeres víctimas de violencia de género”. También estará vigente para las escuelas de gestión privada.

Se trata de un avance de suma importancia en materia de género, que promueve y garantiza derechos en el ámbito laboral para todas las docentes (independientemente de su situación de revista) en situación de violencia.

El acuerdo paritario es una ampliación de derechos y consiste en la incorporación de la “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”, al régimen de licencia del personal docente de la Provincia de Buenos Aires. Esta licencia también regirá para las escuelas de gestión privada.

Para la administración pública esta licencia se encuentra vigente por la Ley 14893, pero hasta el momento no se había efectivizado.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *