“El 80% de la actividad remisera en todo el país se encuentra en negro”

Así lo expresó el secretario general a nivel nacional de UCAIRRA, Raúl Albil a Todo Provincial luego de entrevistarse con el Ministro de Trabajo de la Provincia. “Necesitamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y nos convoque a una mesa de diálogo para blanquear a los trabajadores”, señaló el dirigente.

“Nuestro sector está mal. Mientras los dueños de agencias se hacen ricos, el trabajador se come el capital del trabajo porque es el único que invierte”, resaltó Albil, titular de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina.  “El dueño de la agencia no tiene capital de riesgo, no invierte nada, todo lo hace el trabajador”, agregó.

En tanto remarcó que la actividad se encuentra precarizada y que la peor parte se la lleva el remisero: “Es un trabajo de semi esclavitud, sin aportes, ni obra social. Al momento son unos 800 mil trabajadores que están en negro en todo el país y necesitamos que el gobierno nacional y provincial tome cartas en el asunto y empecemos a blanquear a los trabajadores”.  

En este sentido manifestó que la reunión con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, fue positiva: “Hemos sido recibidos muy bien por el Ministro, hace muy poco tiempo que está. Está haciendo lo que puede, y sabe que hoy tiene en sus manos una responsabilidad muy grande, ya ha empezado a trabajar en algunos lugares, pero estamos pidiendo que se profundice la tarea para que los trabajadores puedan estar en blanco”.

“Necesitamos controles, sentarnos en una mesa de diálogo. Hoy tenemos nuevas posibilidades de blanquear sin tener que pagar altos costos de cargas sociales, porque tenemos 800 mil trabajadores en negro y sus familias sin ningún tipo de cobertura”, añadió.

Por su parte el secretario adjunto de UCAIRRA, Pablo Narvaja, destacó la necesidad de aplicar multas más altas por falta de habilitación y que estas lleguen a los dueños de las agencias, teniendo en cuenta que en la actualidad esos costos recaen sobre el propietario del remise. “Creo que esa es la mejor manera para terminar con el remise trucho y que los dueños de las agencias empiecen a habilitar los vehículos y a blanquear a los trabajadores. Es una vergüenza que el 80% de la actividad esté en negro”, resaltó.

En tanto, agregó: “Necesitamos normalizar esta actividad lo más rápido posible y para eso necesitamos que el Ministerio de Trabajo convoque a una mesa de diálogo para empezar a trabajar”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *