Los diputados de JxC se oponen a las restricciones y piden “diálogo político” a Kicillof

abril 15, 2021 | Provincial

El bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio expresó una postura tajante en contra de las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Además le pidieron “diálogo político” al gobernador Axel Kicillof que este jueves a las 16 horas brindará una conferencia de prensa para anunciar la aplicación de las medidas en territorio bonaerense.

Ante este tipo de planteo, desde Provincia distinguen a la oposición con responsabilidades de gestión de los que no la tienen y destacan el contacto permanente con todos los intendentes que son quienes deben aplicar las medidas y garantizar su cumplimiento.

De hecho, advierten que en el interior bonaerense fueron jefes comunales de Juntos por el Cambio los que establecieron las primeras restricciones ante la escalada de los contagios, aún antes de Nación y de Provincia.

El bloque de diputados publicó el siguiente comunicado.

El presidente de la Nación volvió a anunciar este miércoles que la única opción posible para gestionar la pandemia son el aislamiento, las restricciones a las libertades públicas y el cierre de las escuelas. Claramente perdimos un año. En lugar de conseguir y aplicar las vacunas que tantas veces prometieron la solución que nos proponen es la limitar los derechos individuales, las actividades laborales y la educación de los bonaerenses. Queremos expresar nuestro desacuerdo y nuestra sorpresa frente a las medidas dispuestas para un sector muy vulnerable del territorio bonaerense, como es el AMBA.

Preocupa, además, que estas decisiones expresadas por el Presidente y públicamente avaladas por el Gobernador fueron tomadas sin diálogo alguno con la oposición que siempre se mostró dispuesta a colaborar, a hacer sus aportes y dejar de lado todo tipo de especulación política.

Desde este bloque decimos, con absoluta claridad: el confinamiento como única política activa vulnera derechos, favorece el comportamiento clandestino y perjudica a quienes estuvieron tantos meses cumpliendo protocolos y cuidando la salud de todos. Además, interrumpir la presencialidad en las escuelas implica dejar afuera del sistema educativo a miles de chicos y chicas que ya no podrán regresar. El cierre de los colegios debe ser el último recurso, porque una medida de estas características vuelve a hipotecar el futuro de millones de chicos y chicas que no tienen ninguna posibilidad de acceso a la educación remota y, en millones de casos, se quedan sin acceso a un plato de comida.

El gobierno ha vuelto a improvisar y a no escuchar. El temor a que la población no cumpla con un nuevo confinamiento se refleja en la actitud antidemocrática de utilizar a las fuerzas federales para forzar y garantizar la obediencia a estas decisiones que se caen por su propia inconsistencia y por su probada ineficacia que se demuestra con casi 60.000 compatriotas muertos y una pequeña parte de la sociedad vacunada.

Queremos saber, los bonaerenses quieren saber, cómo se llegará a inmunizar a la mayoría de nuestros vecinos, como se compensarán las pérdidas de quienes vienen sufriendo seriamente el impacto económico de éstas medidas restrictivas, cual es el programa para recuperar todo el tiempo perdido de presencialidad educativa, cuál es la política para ponerle fin al profundo estado de incertidumbre, angustia y desesperación que padecen millones de bonaerenses.

Por eso, el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires invita al gobernador Axel Kicillof a un diálogo político en el marco de la Legislatura para discutir y delinear políticas públicas en materia sanitaria, económica y social que nos permitan sacar adelante a la Provincia de esta situación de enorme gravedad en la que hoy se encuentra y le permitan al Gobierno encontrar un rumbo que brinde certidumbre.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *