Los choferes de El Rápido realizan un nuevo paro por falta de pago

La empresa de colectivos de larga distancia con más destinos en la Provincia de Buenos Aires atraviesa desde hace meses una crisis. Nuevamente se volvió a atrasar con el pago de los salarios y los choferes iniciaron un paro. Otras empresas también están paralizadas por la misma situación.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario gremial de la UTA seccional Mar del Plata, Adrián Giménez, aseguró: “Deberían haber pagado el cuarto día hábil pero todavía no lo hicieron. Hace meses que atravesamos la misma situación con El Rápido”.

Además de El Rápido, hay otras empresas de larga distancia que también están paralizadas por medidas de fuerza por falta de pago. Se trata de La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pullman General Belgrano.  El Consejo Directivo Nacional de la UTA se declaró en estado de “alerta general” ante la situación que afecta a 5 mil trabajadores.

En la Provincia, además de los pasajeros de El Rápido se ven particularmente afectados los usuarios de Pullman General Belgrano, que en muchos casos es el único servicio que presta servicio hacia el lado de Rojas y Pergamino.

“El sector está muy golpeado por la situación del país, la gente perdió poder adquisitivo y cuida el dinero”, comentó el dirigente gremial. El último paro por falta de pago en El Rápido se había dado a principios de junio.

El Rápido emplea a 320 trabajadores. El gerente de la empresa un empresario marplatense llamado Luis Calvete. Con cabecera en Mar del Plata, El Rápido llega a 64 destinos de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *