Los campeones del mundial 86 brindaron una enriquecedora charla en Lanús

octubre 17, 2017 | Deportes

En el Microestadio del Club Atlético Lanús, Pumpido, Ruggeri, y Burruchaga, entre otros, relataron anécdotas del campeonato obtenido hace treinta años en México.

Los campeones del mundo de México 1986: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, José Luis Brown, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, y Jorge Burruchaga, ofrecieron una charla abierta y gratuita en el Microestadio del Club Atlético Lanús, con motivo de celebrar los 30 años de aquella conquista.

Durante poco más de una hora, los cracks interactuaron con el público, entrevistados informalmente por el periodista Titi Fernández donde contaron anécdotas de vestuario, internas del equipo con el entrenador, historias personales y todo lo que no se vio en los partidos que nos llevaron a salir campeones.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Lanús y auspiciado por Banco Provincia, permitió a los presentes escuchar anécdotas y vivencias en primera persona por parte de los protagonistas de la recordada selección argentina que se consagró en el estadio Azteca, comandada por Diego Armando Maradona en la cancha, y dirigida por Carlos Salvador Bilardo.

Una gran convocatoria demostró el interés de los vecinos por conocer anécdotas, recordar aquellos grandes momentos de un equipo que emocionó, con aquel inolvidable partido ganado a Inglaterra, con los dos sensacionales goles de Diego Maradona y la emocionante final ganada por 3 a 2 sobre Alemania, que derivó en la vuelta olímpica.

Nery Pumpido, uno de los presentes, remarcó: “es importante poder trasmitir todo lo que uno ha vivido en el mundial y durante tantos años con la selección argentina. Queremos que los chicos conozcan a los últimos campeones del mundo, contar lo que uno vivió, y sintió”.

“Me genera sensaciones demasiadas fuertes poder participar de este encuentro, en primer lugar es orgullo, y luego una satisfacción que va a ser eterna y gratificante. Es sumamente importante para nosotros poder dar testimonio a los chicos del esfuerzo, la valentía y la humildad del grupo para lograr semejante objetivo”, indicó Ricardo Giusti.

A su turno, Garré agradeció haber tenido “la suerte de integrar el equipo campeón del Mundo 86”, y dijo que después de 30 años lo sigue recordando “como si fuera aquel momento”.

“Le quiero decir a los chicos que nos vayan a ir a ver, que estudien, hagan deportes, y si alguno tiene la suerte que tuvimos nosotros, tienen que defender la camiseta por todo, porque estamos defendiendo a nuestro país”, concluyó Oscar Ruggeri.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *