Laprida tiene su primer caso de Covid-19 por un vecino que viajó a Olavarría hace 10 días

junio 10, 2020 | Municipios, Sexta Sección

El intendente de Laprida, Pablo Torres, confirmó que el municipio confirmó su primer caso de coronavirus. Se trata de un vecino que viajó con habilitación a Olavarría hace 10 días, cuando este distrito todavía no había registrado contagios.

“La posibilidad de que el virus llegase a Laprida siempre fue muy concreta pero trabajamos para que eso se retrase”, aseguró el intendente de Laprida.

Actualmente, además del caso confirmado hay 26 personas que tuvieron contacto estrecho con el personal de los cuales tres tienen síntomas por lo que son considerados sospechosos y serán hisopados. Todos permanecen aislados.

“La persona actuó de manera correcta, salió de Laprida para ir al médico y realizar una reunión de trabajo permitida. Sucedió hace 10 días cuando Olavarría tenía sólo tres casos curados, no era la situación actual”, detalló Torres y aclaró: “No estamos en condiciones de decir que se contagió en Olavarría aunque todo indica que fue así porque esta persona no viajó a ningún otro lado”.

“No hay controles 100% efectivos, sucedió porque tenía que pasar y no hay nada que reprocharle al paciente”, destacó el jefe comunal.

Este contagio se habría producido cuando en Olavarría todavía no se habían reportado casos positivos. Ahora este municipio suma más de 50 casos y está cerca de ser declarado como ciudad con circulación comunitaria de Covid-19.

“Tenemos el virus en la localidad por lo que hay que extremar los cuidados, tratar de salir lo menos posible, respetar el distanciamiento, usar la mascarilla y lavarse las manos con frecuencia”, solicitó el intendente.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *