Cómo es pasar a la Fase 5: Monte Hermoso abre bares, restaurantes y permite reuniones sociales

En total son 60 los municipios que no tienen casos de Covid-19 desde hace más de 21 días, lo que los habilita a pasar a la fase 5 de la cuarentena. Monte Hermoso ya anunció de qué se trata esta etapa.

El intendente Alejandro Dichiara anunció las nuevas habilitaciones aprobadas para Monte Hermoso que ingresó en la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El jefe comunal se refirió a las nuevas flexibilizaciones en el ámbito comercial que permite la apertura de restaurantes y confiterías y en lo social, la habilitación de ciertos deportes individuales y también las reuniones de hasta diez personas.

El municipio también ratificó la restricción del ingreso a la ciudad hasta el 30 de junio inclusive.

Respecto al sector gastronómico, los restaurantes y confiterías, únicos rubros que faltaban abrir en la ciudad, lo podrán hacer “al 50% de su capacidad, respetando siempre el protocolo correspondiente será informado en breve por la Secretaría de Gobierno”.

“Además queremos informarles a los comerciantes que en estos meses no pudieron abrir sus puertas, que se decidió a través de la Secretaría de Hacienda la desgravación del anticipo del bimestre actual de la tasas correspondientes a Seguridad e Higiene, FETIC y Publicidad y Propaganda”, anunció Dichiara.

En cuanto a las nuevas habilitaciones en el ámbito social se suman las prácticas deportivas individuales acuáticas en el mar como la natación, surf, windsurf, bodyboard, kitesurf y SUP; también el golf, futgolf, tenis y paddle.

Otro de las permisos anunciados es la posibilidad para los vecinos de realizar reuniones con un máximo de 10 personas, todos los días hasta las 00 horas.

Durante la conferencia recordó que la restricción en el ingreso a la ciudad para personas no domiciliadas continuará hasta el 30 de junio inclusive. “Estas decisiones no van en contra de nadie, estamos agradecidos con los contribuyentes que decidieron invertir en Monte Hermoso y con quienes nos eligen como destino, sólo deseamos cuidar la salud de los montehermoseños”, señaló Dichiara.

El intendente que “quienes hayan tenido algún problema en su propiedad pueden comunicarse con Guardia Urbana al 483111 y en caso de ser necesario se los acompañará hasta su vivienda y una vez arreglado el problema, hasta la salida”.

“También quienes deseen estar al tanto del estado de sus propiedades pueden comunicarse para quedarse tranquilos”, agregó.

“Estas nuevas habilitaciones son resultado de la rápida actuación, decisiones y recursos dispuestos por el Estado Municipal para prevenir el ingreso del virus, aunque esto no significa que pueda suceder; en ese caso se retrocederá en las decisiones”, destacó el jefe comunal.

“Es por eso que apelamos, como siempre, a la conciencia y responsabilidad social de los montehermoseños, respetando el distanciamiento social, el uso de los barbijos comunitarios, y las desinfecciones necesarias, y así poder seguir avanzando hacia más flexibilizaciones”, finalizó.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios