La UTA solicitó la suspensión de la empresa El Rápido que puede perder sus rutas

Los trabajadores de la empresa de micros de larga distancia más gran de la Provincia permanecen de paro desde hace más de una semana por falta de pago de salarios. Este miércoles hubo una reunión el Ministerio de Trabajo bonaerense pero no hubo ningún acercamiento que permita dilucidar la solución al conflicto. Desde la UTA solicitaron a la Subsecretaría de Transporte que suspenda a la firma que podría perder sus 64 rutas.

“No vemos que aparezca la solución, la empresa no realiza una oferta lógica para pagar las remuneraciones adeudadas. En la audiencia se presentó un abogado de la empresa y llevó una oferta que es inaceptable a esta altura del conflicto. Ofrecieron pagar la mitad de lo adeudado y el resto en cuotas”, explicó a TODO PROVINCIAL, el secretario adjunto de la UTA Mar del Plata, Adrián Giménez.

Los trabajadores realizan un paro por tiempo indeterminado desde hace una semana en reclamo del pago de horas extras y viáticos adeudados. Tampoco cobraron los salarios del mes de septiembre. También deben varios meses de aportes jubilatorios.

Por otra parte, desde el gremio aseguran que el parque automotor de la empresa no recibe el mantenimiento adecuado, algo que viene siendo denunciado desde hace años por los pasajeros.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo pero no encontramos respuestas por parte de la empresa. Los micros no tienen el mantenimiento adecuado, un tema fundamental porque son unidades que transitan en rutas. Se pone en juego la integridad física de los trabajadores y de los pasajeros”, remarcó el dirigente gremial.

Y señaló: “Decidimos notificar sobre esta situación a la Subsecretaría de Transporte del Provincia en un documento que lleva la firma del titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, y solicitamos la suspensión de la empresa para que no siga a cargo de esas rutas.

En marco de 2018, en el marco de un conflicto gremial, el gobierno bonaerense inhabilitó definitivamente a la empresa tandilense Río Paraná y entregó sus rutas al Grupo Vía Bariloche. Sobre la posibilidad de que con El Rápido suceda algo similar, Gímenez expresó: “Necesitamos preservar las fuentes laborales. Todo lo que beneficie a los compañeros y a los usuarios bienvenido sea, es una decisión que depende de la Provincia”.

El Rápido es propiedad del marplatense Luis Calvete. Con 64 destinos, El Rápido es la empresa de colectivos de larga distancia con más destinos en la Provincia y emplea a 282 trabajadores.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios