La Plata / Se realizará por primera vez en la ciudad un encuentro interreligioso

La Municipalidad de La Plata organiza el Primer Encuentro Interreligioso de la Ciudad con representantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, la Comunidad Judía, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Iglesia Evangélica Pentecostal. Abordarán el tema “¿Por qué enfermamos? Una aproximación conceptual desde las diferentes religiones”.

El evento de índole religioso que fue declarado de Interés Municipal y de Interés Legislativo, se realizará el próximo jueves 27, a las 18, en el Salón Dorado del Palacio Municipal ubicado en calle 12 entre las avenidas 51 y 53.

Este encuentro es el primero en desarrollarse en la historia de nuestra ciudad y contará con la participación de líderes de distintas religiones.
“No se trata de un debate entre diferentes líderes religiosos, sino una exposición individual, en un marco de respeto y reflexión”, apuntó Adriana Di Camillo, directora de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata.

Según se explicó desde la organización del encuentro, “el objetivo es derribar prejuicios y valorizar la riqueza de cada tradición de fe, convencidos de que la convivencia en la diversidad es posible” y agregaron “proponemos la realización de este encuentro interreligioso para configurar una agenda de diálogo entre los referentes de cada culto, el estado municipal y la sociedad en general”.

Al finalizar las exposiciones, el público asistente podrá realizar preguntas a los distintos disertantes.

La entrada al Primer Encuentro Interreligioso de la Ciudad es libre y gratuita, los interesados en recibir más información podrán hacerlo a través del correo electrónico: entidadesyculto@laplata.gov.ar o llamando al 429-1020/429-1000 Int. 227//228 de la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios