La Plata / Renuevan la avenida 72

octubre 24, 2016 | Octava Sección

La Municipalidad de La Plata avanza con los trabajos de renovación vial y arquitectónica del tramo de la avenida 72 desde 131 hasta 137, una arteria lateral al cementerio de la ciudad y una vía de conexión entre el casco urbano y las localidades de Los Hornos y Arana.

Como parte del plan de obras que lleva adelante la Comuna, se llevan adelante los trabajos de pavimentación y se concretaron las tareas de perfilado de los cordones cuneta que debían ser reparados y reconstruidos. En referencia a ello, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, destacó que “es una zona de gran importancia y por eso acudimos para ponerla en condiciones ante la gran circulación y el estado crítico en que se encontraba”.

“En esta nueva etapa de trabajo intensificamos las tareas de fresado de la carpeta asfáltica para mejorar su transitabilidad. A su vez, estamos realizando intervenciones hidráulicas, mejoras en desagües pluviales sobre las calles transversales y aledañas”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que la obra que contempla una inversión de $11 millones incluye la utilización de dos mil toneladas de concreto asfaltico, señalética, iluminación, área de estacionamiento vehicular, ciclovías, refuncionalización de equipamiento urbano y dársenas de paradas de ómnibus, para facilitar el uso de la vía pública tanto para los vehículos como para los peatones.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!