La Plata/ Por las agresiones a inspectores municipales los operativos serán junto a la policia

diciembre 10, 2016 | Octava Sección

La Municipalidad de La Plata, en articulación con la Jefatura Distrital de la Policía Bonaerense, dispuso reforzar con efectivos policiales los operativos que realicen los agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ante los episodios de violencia registrados los últimos días.

Este accionar fue definido durante una reunión realizada ayer en las oficinas de calle 20 y 50, en la que participaron autoridades del Poder Ejecutivo, la Policía Bonaerense, y los trabajadores de dicha Subsecretaría.

Luego de los episodios de violencia registrados en los últimos días, en donde agentes municipales fueron agredidos mientras realizaban tareas preventivas y de protección ciudadana, se dispuso reforzar con agentes de la Policía Local y fuerzas bonaerenses, los operativos de nocturnidad que se realicen en el horario de 21 a 6 horas.

La medidatambién busca garantizar la presencia permanente de agentes policiales en todo operativo especial en vía pública, como los que se vienen desplegando contra los vendendores ambulantes, operativos de control automotor y alcoholemia, entre otros.

Al mismo tiempo, se dotará de equipos de comunicación a todos los móviles y agentes que realizan operativos de calle de la Subsecretaría, en conexión con el Polo de Seguridad dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata y la base operativa central.

El subsecreterario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Estamos en una etapa del año en la que se realizan muchas cenas de fin de año, y festejos de índole privada, por ello es importante que todos comprendamos que si un festejo está habilitado para cena, como fue el caso de La Plata Rugby Club, no se puede convertir en una fiesta”.

“Durante mucho tiempo en La Plata cada uno hizo lo que quería sin importar las leyes. Así, la ciudad se transformó en un lugar mucho menos cuidado. Pero desde hace un año que estamos trabajando en mejorar la prevención, haciendo cumplir las normas y preocupándonos por cada uno de los platenses. Esto es un cambio que a muchos les cuesta entender”, agregó.

“Tenemos que asegurarnos que las medidas de seguridad estén dadas. Sabemos que es antipático para quien se quiere divertir, pero la única manera de hacerlo es actuando bajo las reglas”, expresó y continuó: “Tenemos que aprender a convivir nuevamente y si un agente municipal impide un accionar, haciendo cumplir la ley, no puede haber motivo de discusión y mucho menos puede haber lugar a la violencia”.

“En las últimas semanas multiplicamos las acciones en la vía pública y esto trajo como consecuencia varios actos de violencia. Ese no es el camino, debemos entender que ahora hay un estado presente que busca lo mejor para todos”, concuyó el funcionario.

En el encuentro estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Secretario de Seguridad, Daniel Piqué; el Secretario de Legal y Técnica, Darío Ganduglia; el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Jefe de la Policía departamental, Diego Bravo; y demás autoridades.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *