La Plata: un policía instaló falsos rumores de saqueos, generando pánico entre comerciantes

julio 5, 2022 | Octava Sección

La Plata saqueos

Una situación insólita se vivió en los centros comerciales de La Plata a partir de una cadena de Whatsapp que advertía sobre inminentes saqueos. La versión habría sido iniciada por un efectivo de la Policía Federal que fue identificado y denunciado por intimidación.

El rumor se inició en los negocios ubicados en Diagonal 80, pero se extendieron a otros centros comerciales de la ciudad. Un agente de la policía Federal alertó que una supuesta movilización de organizaciones sociales podía derivar en saqueos y les recomendó bajar sus persianas.Todo era absolutamente falso.

Sin embargo, el rumor circuló con gran velocidad por Whatsapp y obligó a las autoridades municipales y provinciales a intervenir para llevar calma entre los comerciantes asustados.

Así fue que se montó un operativo conjunto para desmentir cualquier posibilidad de saqueos y garantizar seguridad a todos los comerciantes.A las pocas horas, los negocios volvieron a funcionar con normalidad.

Sin embargo, algunos comerciantes revelaron que el pánico fue sembrado por un efectivo de la Policía Federal que pasó por los comercios alertando sobre los inminentes saqueos. El uniformado fue identificado y denunciado por intimidación.

En un video, el presidente de Centros Comerciales de la Federación Empresaria La Plata, Valentín Uriel Gilitchensky, llevó tranquilidad a sus pares. “Les quiero decir que fue solo una información falsa a través de las redes sociales. Hablamos con la gente del Ministerio de Seguridad y nos desmintió cualquier posibilidad de saqueo por lo que pueden abrir los negocios porque la seguridad está garantizada”, expresó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Plata: un policía instaló falsos rumores de saqueos, generando pánico entre comerciantes – Flipr - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/la-plata-policia-instalo-falsos-rumores-saqueos-panico-comerciantes/ […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!