La Plata / Le cambian la fachada al Pasaje Dardo Rocha por su 130º aniversario

abril 25, 2017 | Octava Sección

Al cumplirse este año el 130° Aniversario del Pasaje Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata inició una serie de obras y refacciones, con el objetivo de que el histórico centro cultural de la ciudad vuelva a brillar.

Las tareas que se realizan en el edificio de avenida 7 y 51, incluyen la restauración de la planta baja, el recambio de vidrios de la nave central, restauración de muros, los cuatro halls de acceso al centro cultural y la finalización del Macla (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).

“Este hito se enmarca en el proyecto de restauración total del Centro Cultural más importante de la provincia de Buenos Aires y uno de los más importantes del país”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, al valorar la obra que se inició esta semana.

unnamed-3

Según se informó desde la Comuna, en el marco de las obras programadas se encuentra la refacción de las Salas A y B de Teatro Independiente; el Auditorio y la Antesala del Cine Select.

También está prevista la realización de obras en articulación con la Cámara Argentina de la Construcción para reacondicionar las 3 Salas de Danza de la Escuela Taller.

Esta obra integral que permitirá recuperar el emblemático edificio al cumplirse el 130° Aniversario de su fundación, se inició el año pasado con el acondicionamiento y la reinauguración de los museos MACLA y MUMART.

“Todas estas obras previstas permitirán reabrir totalmente renovados y restaurados estos importantes espacios para la cultura local”, valoró Silva.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *